"Sepulta" la cuaresma a las carnicerías de Chetumal

Tablajeros capitalinos apenas registran ventas diarias del 30 por ciento; los ofertantes de pescados y mariscos acaparan las ventas.

|
Los compradores que acuden a los mercados de la capital prefieren frutas, verduras, especias, pescados y mariscos, inhabilitando la compra de carne de res y puerco por la sensibilidad a la religión católica. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los aproximadamente 100 abastecedores de productos cárnicos de capital solo perciben 30 pesos de los 100 que registraban anteriormente; el presidente de la unión de abastecedores de carne en Othón P. Blanco, Marco Eduardo Méndez Aguayo, detalla que las ventas diarias del 30 por ciento es lo que registran tablajeros establecidos en las cuatro centrales de abasto de la capital, cifra que durante el último mes no se compara con el beneficio del 90 por ciento que registran ofertantes de pescados y mariscos.

De igual forma, la competencia directa que ejercen supermercados contra tablajeros locales contribuye al panorama general que éstos últimos atraviesan; las bondades que proporciona la carne congelada no se comparan con las de los productos frescos.

El líder de los comerciantes de pescados y mariscos en Chetumal, Joaquín Rivero Fernández, precisa que desde el inicio de la cuaresma, el pasado 14 de febrero, las ventas alcanzaron un promedio del 90 por ciento.

El panorama luce desolador para los abastecedores de carne; “no logramos la adquisición de los productos y eso nos mantiene a raya en cuestión de utilidades, solo resta esperar la finalización de la temporada de cuaresma”, declaró Méndez Aguayo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton