En Cozumel no se aplica la Ley de protección animal

Aseguran que el Centro de Control Animal no atiende las denuncias que se presentan.

|
¡Reina la crueldad! ‘Ley de Protección Animal’ inexistente en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La crueldad animal en Cozumel es pan nuestro de cada día, pues las autoridades en materia de protección bienestar de animales no aplican la ley que existe en Quintana Roo.

María Medina Cetina, responsable del refugio para mascotas abandonadas “Salvando Amigos y Dejando Huellas”, afirma que el Centro de Control Animal (CCA) poco hace para atender las denuncias que presenta, pese a que estas puedan ir acompañadas de evidencia como son videos y fotografías.

El último caso se trató de dos perros que pasan las 24 horas del día atados a un árbol en un terreno aledaño a una rosticería en la carretera transversal.

¡Reina la crueldad! ‘Ley de Protección Animal’ inexistente en Cozumel [Foto: Gustavo Villegas]

La protectora de animales reveló que el personal del CCA, le aseguró que se presentó en el sitio y no halló nada.

Antes esta situación, ella misma debió negociar con los propietarios de los perros para que fueran atendidos en una veterinaria, ya que presentaban heridas provocadas por las ataduras.

Rescate de animales en Cozumel

Desde hace unos nueve años María Medina ha rescatado a unos 700 canes en situación de calle y ha salvado a muchos de ellos de una muerte segura por las heridas del maltrato que sufren.

Afirma que no hay castigo para quienes los lastiman, pese a que en Quintana Roo existe la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Medina Cetina narró que las mascotas permanecían en un predio localizado en la carretera trasversal con una calle que carece de nomenclatura, pero como punto de referencia a dos cuadras de la glorieta de la avenida Félix González.

Dijo que contactó a Javier Erives Almada, encargado del CCA de la isla a quien le planteó el caso. Inspectores de esta dependencia municipal llegaron al sitio, pero no había perros a la vista.

TE PUEDE INTERESAR:

Reina ausencia de leyes contra caleseros en Cozumel

Diputada propone legalizar corridas de toros: soy hija de un torero

Prevén migración de fauna a zonas urbanas ante la sequía en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton