20 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Se "tambalea" el hermanamiento entre Chetumal y Belice

Carlos Mario Villanueva Tenorio, ha postergado hasta cuatro ocasiones la invitación del edil, Darrell Bradley, para ratificar el protocolo de hermandad.

El Cabildo othonense investigará los motivos que han impedido a Carlos Mario Villanueva Tenorio refrendar el protocolo de hermandad. (Archivo/SIPSE)
El Cabildo othonense investigará los motivos que han impedido a Carlos Mario Villanueva Tenorio refrendar el protocolo de hermandad. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Se "tambalea" el hermanamiento entre Chetumal y BeliceCompartir en Twiiter Se "tambalea" el hermanamiento entre Chetumal y Belice

Ernesto Neveu/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La falta de refrendo del hermanamiento de Chetumal con Belize City, pudiera traer consecuencias para algunos acuerdos diplomáticos entre el vecino país y México, a partir de la postergación insistente del presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien ha declinado hasta en cuatro ocasiones la invitación del actual alcalde de aquélla ciudad, Darrell Bradley, para ratificar el convenio de hermandad que, entre otras cosas, ajusta la operación de dos empresas de transportación naviera-turística en el muelle fiscal de Chetumal con facilidades migratorias para ambas direcciones.

Aun cuando pareciera mero protocolo, el hermanamiento entre Chetumal y Belice, ha simplificado los trámites para que los ciudadanos locales puedan viajar al interior de aquél país sin necesidad de pasaporte y visa, pues se manejan permisos locales, al igual que los visitantes beliceños que llegan a Chetumal vía marítima.

“Es un tema al que nosotros vamos a revisar para conocer los motivos por los que no se ha refrendado el acuerdo de hermandad con Belice. Consideramos muy importante que Chetumal, tenga acceso al turismo extranjero; el turismo beliceño se da en gran escala, con una afluencia permanente desde el vecino país” confirmó el regidor Rivelino Valdivia Villaseca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios