Apuesta empresa chetumaleña por el desarrollo de software

Emprendedores capitalinos promoverán paquetes turísticos a partir de aplicaciones digitales.

|
La empresa de software refleja los esfuerzos por diversificar la economía capitalina. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Emprendedores capitalinos han incursionado en el mercado de la tecnología y crean paquetes especializados enfocados a la promoción turística.

El director del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, adelantó el acontecimiento; destacó que esta es la primera empresa local que incursiona en tecnologías de la información, enfocadas a la promoción de turismo.

“Estamos muy contentos porque llegó al estado una empresa de desarrollo de software integrada por empleados, tanto de Othón P. Blanco como de Mérida, Yucatán; realizan paquetes tecnológicos para hoteles y restaurantes, por medio de los que sus clientes pueden difundir sus servicios de mejor manera”, destacó.

Dijo que por respeto a la misma empresa y a sus tiempos, será necesario esperar a que sus directivos ofrezcan una rueda de prensa en la que den a conocer a la población su nombre y los servicios que ofrecen.

Marzuca Castellanos apuntó que esta es la primera empresa privada que creó una aplicación móvil que detona a un sector de la economía como lo es el turismo y su primer producto fue el portal “Tu Majahual”, que es más utilizada por extranjeros que por locales o nacionales.

Señaló que Quintana Roo tiene vocación turística, sin embargo, se observa el inicio de esfuerzos por diversificar la economía; "ejemplo de ello es el impulso a la marca Hecho en Quintana Roo que busca fomentar otro tipo de actividades de la industria".

El funcionario municipal reconoció que para llegar a la industria de la exportación es un camino que se tiene que trazar y recorrer paso a paso como lo han hecho empresas como Chicza y “creo que los tres órdenes de gobierno están apoyando a los emprendedores y a los empresarios establecidos, con el objetivo de que echen a andar o fortalezcan sus negocios para mejorar la economía local".

Lo más leído

skeleton





skeleton