21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Apuesta empresa chetumaleña por el desarrollo de software

Emprendedores capitalinos promoverán paquetes turísticos a partir de aplicaciones digitales.

La empresa de software refleja los esfuerzos por diversificar la economía capitalina. (Foto de Contexto/SIPSE)
La empresa de software refleja los esfuerzos por diversificar la economía capitalina. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Apuesta empresa chetumaleña por el desarrollo de <i>software</i>Compartir en Twiiter Apuesta empresa chetumaleña por el desarrollo de <i>software</i>

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Emprendedores capitalinos han incursionado en el mercado de la tecnología y crean paquetes especializados enfocados a la promoción turística.

El director del Instituto Municipal de Economía Social (Imes), Miguel Alfonso Marzuca Castellanos, adelantó el acontecimiento; destacó que esta es la primera empresa local que incursiona en tecnologías de la información, enfocadas a la promoción de turismo.

“Estamos muy contentos porque llegó al estado una empresa de desarrollo de software integrada por empleados, tanto de Othón P. Blanco como de Mérida, Yucatán; realizan paquetes tecnológicos para hoteles y restaurantes, por medio de los que sus clientes pueden difundir sus servicios de mejor manera”, destacó.

Dijo que por respeto a la misma empresa y a sus tiempos, será necesario esperar a que sus directivos ofrezcan una rueda de prensa en la que den a conocer a la población su nombre y los servicios que ofrecen.

Marzuca Castellanos apuntó que esta es la primera empresa privada que creó una aplicación móvil que detona a un sector de la economía como lo es el turismo y su primer producto fue el portal “Tu Majahual”, que es más utilizada por extranjeros que por locales o nacionales.

Señaló que Quintana Roo tiene vocación turística, sin embargo, se observa el inicio de esfuerzos por diversificar la economía; "ejemplo de ello es el impulso a la marca Hecho en Quintana Roo que busca fomentar otro tipo de actividades de la industria".

El funcionario municipal reconoció que para llegar a la industria de la exportación es un camino que se tiene que trazar y recorrer paso a paso como lo han hecho empresas como Chicza y “creo que los tres órdenes de gobierno están apoyando a los emprendedores y a los empresarios establecidos, con el objetivo de que echen a andar o fortalezcan sus negocios para mejorar la economía local".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios