Taxis de Cancún y Playa del Carmen, los peor calificados

Los encuestados manifestaron haber subido a una unidad “vieja y sucia” en la ciudad de Cancún.

|
La encuesta internacional sobre los taxis fue patrocinada por Hoteles.com. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El servicio de taxi de la zona norte de Quintana Roo es uno de los peor calificados de entre 127 regiones turísticas de América, de acuerdo a la encuesta internacional patrocinada por Hoteles.com.

Nueva York se ubica como la ciudad con el mejor servicio de taxi en el continente, con la aprobación del 87% de los turistas que lo utilizaron. Del otro lado se encuentran las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, en las posiciones 124 y 120, respectivamente, en las que solo 2 de cada 10 usuarios aprobando su servicio.

También te puede interesar: Sacan de circulación dos mil taxis 'viejos' en Cancún

Los viajeros votaron en seis categorías diferentes: amabilidad, conocimiento de la zona, limpieza, seguridad, calidad de manejo y costo. Para el caso de Cancún, se reveló que 13 mil 980 turistas de los 15 mil 120 que participaron en la encuesta, es decir el 92%, consideró que el taxista le cobró una cantidad mucho mayor a la tarifa real. En Playa del Carmen solamente 2 de cada 10 encuestados opinó que le cobraron “lo justo”.

Algunos de los participantes señalaron en la sección de comentarios, que una unidad les cobró 60 dólares (mil 200 pesos aproximadamente) por transportarlos de la Zona Hotelera al Aeropuerto; mientras que otro expresó que le cobraron 75 dólares (mil 500 pesos) por un trayecto desde la terminal del ADO en Playa del Carmen hasta su hotel en Tulum.

En cuanto a seguridad, siete de cada 10 manifestaron desconfiar del chofer, ya sea por su trato o por las noticias que han circulado a nivel internacional de taxistas que han violado turistas (como sucedió el 20 de junio de 2017, cuando una mujer extranjera fue ultrajada por un taxista cerca del kilómetro 6 de la Zona Hotelera), o el caso más reciente del 3 de noviembre de este año, cuando se dio a conocer que por lo menos seis taxis de Cancún participaron en el secuestro de una turista española.

En cuanto a limpieza, el 83% de los participantes declaró haber subido a una unidad “vieja y sucia” en la ciudad de Cancún; mientras que en Playa del Carmen 7 de cada 10 calificaron como “limpio” el vehículo que abordaron.

Respecto a amabilidad, conocimiento de la zona y calidad de manejo, el 87% de la muestra consideró que era “aceptable” en ambas ciudades.

Prácticamente todos los extranjeros que participaron en este ejercicio lamentaron que no exista la alternativa de las plataformas digitales en Quintana Roo para poder transportarse.

Cancún y Playa del Carmen comparten el top ten de las ciudades turísticas con peor servicio de taxi con Caracas, Venezuela; Bogotá, Colombia; Río de Janeiro; Brasil; Guatemala, Guatemala y San Pedro Sula; Honduras.

Tulum y Cozumel aparecen en los lugares 42 y 35 de la encuesta. La Ciudad de México en la posición 52, en tanto que Acapulco en la 84.

Lo más leído

skeleton





skeleton