Anuncian la llegada del fin de semana más barato del año

Esperan que 480 negocios en Cancún de unan al Buen Fin, que se llevara a cabo del 14 al 17 de noviembre.

|
Los expertos aseguran que más que los descuentos, son los meses sin intereses que atraen a los compradores. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cuarta edición del Buen Fin ya tiene fecha, será del 14 al 17 de noviembre, y aunque los incrementos de las reformas redujeron el poder adquisitivo el sector empresarial se estima una buena derrama económica.

Más que los descuentos, ofrecer meses sin intereses atrae a los compradores, y ese es el éxito del llamado fin de semana más barato del año, así lo detalló Rafael Ortega Ramírez, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (Canaco- Servytur). La promoción del proyecto ya comenzó, esperan que más de 480 negocios de Cancún se sumen y se den a conocer los descuentos que alcanzarán.

Aprovechan para comprar electrodomésticos y electrónica 

Aunque el Buen Fin se creó con la intención de reactivar el comercio, los pequeños negocios se llevan una parte pequeña del pastel, ya que no pueden ofrecer descuentos como lo hacen las grandes cadenas, además de que las personas aprovechan para comprar, principalmente, electrodomésticos y electrónica.

La experiencia del año pasado fue positiva, ya que las ventas se incrementaron un 47%, aunque las expectativas eran de un 35%, el crecimiento va en aumento, ya que en el 2012 sólo se alcanzó un repunte del 32%.

Tarjetas de crédito y débito, los aliados del Buen Fin 

Ortega Ramírez detalló que la fuerza de ventas se hace a través de tarjetas de crédito y débito, por ello los comercios que cuenten con terminal serán los más beneficiados, sin embargo, también las tiendas de abarrotes, estéticas y papelerías que ofrecerán descuentos.  

Aunque se dice que no hay dinero para gastar, las personas ahorran para ese día y, al ofrecer mensualidades bajas, el comprador adquiere los productos, ya que no es lo mismo pagar de contado cuatro mil pesos a 150 pesos mes con mes.

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció el sorteo fiscal  para los compradores. Son 500 millones de pesos lo que se tiene destinado para un sorteo, en el que se rembolsará una proporción económica, aunque el beneficio es para aquellos que compren con una tarjeta bancaria y su compra no supere los 10 mil pesos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton