Transmitirán por plataformas digitales el festival “La Bamba por Playa”

Esta será la segunda edición que realizan de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

|
Preparan el evento “La Bamba por Playa”. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo 25 de septiembre será transmitido por plataformas digitales el evento “La Bamba por Playa por México y la Paz”, proyecto artístico que promueve la cultura de la paz con un mensaje desde Playa del Carmen.

Luego de una gira de promoción por diversas ciudades del país, Daniel Pacheco, músico playense y director del festival, dio a conocer el repertorio que actuará el próximo 21 de septiembre, en el Día Internacional de la Paz, cuando será grabado el festival para después ser transmitido.

“La Bamba por Playa por México y la Paz realizó una gira de vinculación a la edición 2021 del festival que promueve la cultura de la Paz a través de la música original, el muralismo mexicano contemporáneo y la innovación tecnológica desde el Caribe Mexicano para el mundo”, dijo.

El recorrido finalizó en el tradicional Barrio de La Huaca, Veracruz, antes logró instalarse en la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura, de Xalapa; también en el espacio creativo Colorum de Cholula, Puebla; además de la Casa de Representación y Cultura de Quintana Roo en Ciudad de México. En  cada uno de los lugares se dejó una réplica del mural “Tótem”.

La obra del artista Senkoe, el primer mural con realidad aumentada en Riviera Maya, se plasmó en el barrio con más de 300 años de tradición del Puerto de Veracruz y el resto de los puntos mencionados, en los cuales se logró un hermanamiento cultural con el puente virtual de la app de Editorial Greca.

“México tiene una gran tradición musical, por lo que se busca generar un vínculo de arte, cultura y amor entre Playa del Carmen y diferentes ciudades del país a través de los años”, agregó Daniel Pacheco.

Esta es la cuarta edición del evento, la segunda que realizan de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: El festival La Bamba por Playa es visto en varias latitudes del mundo

La Bamba por Playa convoca a nominados al Grammy

Banda Sonex se presenta en La Bamba por Playa

Lo más leído

skeleton





skeleton