25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recomiendan ofrecer una sana alimentación a los bebés

Un recién nacido se alimenta en promedio hasta 12 veces al día.

Después de los seis meses ya el organismo del pequeño está apto para comer frutas y verduras, muy bien picadas y en consistencia de “papilla”. (Foto de Contexto/Internet)
Después de los seis meses ya el organismo del pequeño está apto para comer frutas y verduras, muy bien picadas y en consistencia de “papilla”. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Recomiendan ofrecer una sana alimentación a los bebés Compartir en Twiiter Recomiendan ofrecer una sana alimentación a los bebés

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Con amor hay que educar a los bebés y con conocimiento hay que alimentarlos”, describe la pediatra Ana María Naranjo Perales, quien sugiere a los padres que brinden una sana alimentación durante los primeros años de vida para evitar desnutrición y al mismo tiempo obesidad infantil.

Durante los seis meses de vida es válido darle a los bebés sólo leche materna y fórmula, pero a partir de los seis meses es capaz de digerir las frutas y verduras, después de los ocho meses la mamá puede darle carne.

Alimentación para el infante 

Un recién nacido se alimenta en promedio hasta 12 veces al día, pero hacia los cuatro meses es posible que disminuya el número de ocasiones que ingiere leche, aunque al mismo tiempo la cantidad de consumo será mayor.

El uso de la miel para alimentar a un bebé recién nacido es sólo un mito, desde el punto de vista de Ana María Naranjo, ya que no es adecuado, porque puede generarle bolutismo, es decir, dolor abdominal, entre otros síntomas.

Una de las recomendaciones importantes es que las madres deben despertar a los bebés durante la noche para alimentarlos, ya que en edad de cuatro a seis lo correcto es que el bebé consuma hasta 40 onzas de leche; a partir de esta edad ya podrá ingerir alimentos sólidos, sin embargo, es importante tomar en cuenta tanto el peso del bebé, el control que tiene sobre su cuello y cabeza, si muestra atención cuando otros comen y si ya es capaz de hacer notar que está satisfecho.

Alimentos permitidos 

Dentro de los primeros alimentos sólidos permitidos está el cereal de arroz, el cual por lo general es mezclado con leche materna, hasta que quede suave para el paladar del bebé y después poco a poco se debe dejar espesa para que se acostumbre a ingerir alimentos más sólidos.

Inicialmente la madre podrá darle de dos a cuatro cucharadas a modo de que el niño se acostumbre. Después ya podrá alimentarlo con otro tipo de cereales.

Posteriormente después de los seis meses ya el organismo del pequeño está apto para comer frutas y verduras, muy bien picadas y en consistencia de “papilla”.

Finalmente a partir de los ocho meses de edad ya se le dan a probar trocitos de carne y es recomendable que se les de un nuevo tipo de carne por semana, pero la suministración de alimentos irá acompañada de leche hasta el año de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios