Urgen de más unidades taxi en el Aeropuerto

Usuarios esperan más de 20 minutos para poder trasladarse; la autorización aún no tiene fecha.

|
Las unidades son ocupadas por las primeras personas que adquieran su boleto. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El emplacamiento de las tres unidades adicionales para el servicio de transporte público que brinda la empresa Operadores de Autotransporte del Estado de Quintana Roo (Oaesa) en el Aeropuerto de Chetumal, será postergado por tiempo indefinido, debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) no tiene fecha para autorizarlas.

La falta de unidades causa la molestia de los usuarios que arriban del centro del país, quienes esperan más de 20 minutos para llegar a sus hogares o compromisos de trabajo. 

A diario, el servicio de taxi en la capital del estado es rebasado ante la afluencia de turismo que llega a la zona, debido a que sólo existen cinco vehículos compactos con capacidad para cuatro personas, así como uno tipo van con espacio para 10 pasajeros. 

Pero son insuficientes y esto provoca la impaciencia de los usuarios que vuelan desde la Ciudad de México, ya que las unidades son ocupadas por las primeras personas que adquieran su boleto. 

El administrador de la terminal aérea, Fernando Burgos Buenfil, mencionó que los trámites iniciaron en diciembre, por lo que estimaba que a finales de enero ya se tendrían. Sin embargo, hasta la fecha no han sido autorizadas, aunque aclaró que el emplacamiento no es competencia directa del aeropuerto, sino que es un trámite externo y por parte de la empresa que brinda el servicio. 

Si bien no existe una fecha para el ingreso de las nuevas unidades, la afectación será mayor ya que inicia el periodo vacacional. 

Lo más leído

skeleton





skeleton