Venta de tiempos compartidos en Cancún, con tendencia al alza

La compra y reserva de semanas vacacionales en Quintana Roo aumentó 15 por ciento.

|
Venta de tiempos compartidos en Cancún, con tendencia al alza. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La compra de tiempos compartidos o semanas vacacionales en Cancún registra incremento de 15%, principalmente por el turismo estadounidense que está programando sus descansos para los siguientes meses de este 2022, pese a la incertidumbre que aún existe. 

Patricia de la Peña Sánchez, secretaria de la Asociación de Clubes Vacacionales, detalló que las membresías de este segmento en Quintana Roo han repuntado, lo cual es positivo sobre todo porque las ventas hasta 2019 representaban cerca de dos mil millones de pesos al año. 

Señaló que el trabajo de promoción del destino no ha parado, lo que ha permitido una recuperación rápida, pero además, para sorpresa de todos, con un incremento en la adquisición, principalmente por viajeros de Estados Unidos. 

“Para este primer trimestre del año, creemos que vamos a estar en ocupaciones de 80%, pues los viajeros ya tienen confianza para viajar sobre todo en el modelo de tiempos compartidos y club vacacional. Esto nos permite seguir con la reactivación económica”. 

Añadió que para la industria el incremento en las ventas fue sorpresivo ya que la tendencia no solo es para el Caribe mexicano, sino para otros destinos del país como Los Cabos y Vallarta. 

“Desde invierno y lo que va del año vimos una tendencia a la alza de quienes adquieren las membresía, encabezado por el visitante de Estados Unidos, seguido del nacional y en tercer lugar el canadiense, aunque el cierre de las fronteras de este mercado bajó un poco”. 

El costo de la membresía se mantiene en alrededor de los 20 mil dólares y aunque se tenía un perfil de viajero específico, ahora también familias más jóvenes y solteros emprendedores, con alto poder adquisitivo, están apostando por la compra. 

Agregó que actualmente están a 80% de ocupación y prevén que así se van a mantener hasta Semana Santa. El Caribe mexicano representa en promedio 58% de las ventas de los clubes vacacionales a nivel nacional. 

De acuerdo con los números oficiales, Quintana Roo seguirá atrayendo la mayor cantidad del turismo internacional durante este año. 

Muestra de ello es el hecho de que concentra una tercera parte de toda la oferta de asientos de avión, entre el aeropuerto de Cancún y Cozumel

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Rentas vacacionales recuperan ocupaciones en Quintana Roo

Todos los Airbnb en Cancún deberán acatar reglas de Protección Civil

Hoteles en Cancún exigen que clientes de Airbnb paguen impuesto local

Lo más leído

skeleton





skeleton