13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Detectan devastación de especies protegidas

En dos predios se ha incurrido en el desastre de uvas marinas, palmeras y especies de mangle.

Los inspectores federales en el recorrido realizado a lo largo y ancho de la ínsula. (Lanrry Parra/SIPSE)
Los inspectores federales en el recorrido realizado a lo largo y ancho de la ínsula. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan devastación de especies protegidasCompartir en Twiiter Detectan devastación de especies protegidas

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de detectar actos de devastación de especies protegidas y de afectación al medio ambiente en general, inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron un recorrido por toda la ínsula, la mañana de ayer.

De acuerdo con la información de los inspectores federales, tras el recorrido realizado a lo largo y ancho de la ínsula, son dos los predios detectados que han incurrido en el desastre de: uvas marinas, palmas de ch’it y hasta especies de mangle.

Los sitios detectados con estas prácticas son el área donde se construye un templo o iglesia, al parecer la Capilla de Guadalupe, de la colonia Salinas, y el predio colindante con la gasolinera de la carretera perimetral, en las cercanías del Colegio de Bachilleres.

Según dijeron los inspectores federales, la acción realizada ayer, consistió en un recorrido de levantar datos y verificar acciones de afectación, plasmarlos en un acta para presentarlos en las oficinas de la Profepa en Cancún, para que estos a su vez emitan una orden de inspección, dirigida a estos dos predios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios