WhatsApp acaba con la vida social de las personas

El abuso de la mensajería instantánea provoca el aislamiento de sus usuarios e incluso puede volverse una herramienta de espionaje.

|
El éxito de esta aplicación se debe a que es gratuita durante el primer año, además de ser una comunicación rápida y sencilla. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las relaciones personales por medio de la mensajería instantánea, es algo común y que gana cada vez más terreno en la sociedad. Hasta agosto de 2014, WhatsApp informó que tenía 600 millones de usuarios en todo el mundo, sin embargo, aspira a tener tres mil millones de seguidores; en México es utilizado por 32 millones de personas.

Para el coordinador de proyectos tecnológicos de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún, Roberto Esquivel Briseño, el éxito de esta aplicación se debe a que es gratuita durante el primer año, además de ser una comunicación rápida y sencilla, acorde a las exigencias de la sociedad actual, y puede descargarse en las principales plataformas de dispositivos móviles: Apple, Android, BlackBerry y Windows.

En casos extremos utilizan la mensajería instántanea para violar la privacidad de las personas 

Resuelve situaciones cotidianas casi con inmediatez, lo cual tiene impacto en la vida de los seres humanos, pero también, su mal uso puede provocar consecuencias extremas, como volverse un adicto, aislarse de la sociedad, e incluso volverse una herramienta de espionaje y violar la privacidad de las personas.

Dejó en claro que el surgimiento de WhatsApp y otras aplicaciones similares, son pioneras de importantes cambios sociales al potenciar la capacidad de comunicación instantánea escrita por medio de la mensajería gratuita ilimitada.

Aumenta su demanda en el mercado 

Además, permiten la creación de grupos, mostrar información, y resulta funcional en cualquier parte del mundo. Estos son objetivos puntuales, uno de los motivos por lo que los teléfonos móviles inteligentes aumenten en el mercado.

La app adquirida por Facebook en febrero de este año trabaja en el sector del modelo de negocio rentable, sin incluir juegos ni publicidad como hasta el momento se ejecuta.  

Las mensajerías WeChat y Viber son sus más cercanos competidores, con 438 millones y 100 millones de usuarios, respectivamente. Por su parte, Line alberga 400 millones de registros, pero no todos se encuentran activos mensualmente.

Lo más leído

skeleton





skeleton