Destinan 7 mil dosis contra el Covid-19 para jóvenes playenses

Este mes se aplicará la dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años.

|
(Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete mil dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer para jóvenes entre los 15 y 17 años de edad, tiene asegurada la autoridad local para ser aplicadas esta semana.

De acuerdo con Carlos Contreras Mejorada, director de Justicia Social y Participación Ciudadana, son dos módulos que en esta ocasión habilitaron para aplicar el biológico a los adolescentes. 

“Se están aplicando en dos módulos, más de siete mil dosis que se van a aplicar en los módulos del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur) en donde está a cargo de la aplicación los Servicios Estatales de Salud y en el domo de la colonia Colosio, únicamente para este grupo”, mencionó Contreras Mejorada. 

La afluencia más notable que se registró ayer fue en el Cenaltur, ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, donde calculaban que hasta el mediodía alrededor de 700 jóvenes se habían dado cita para recibir el biológico.

Sólo hoy lunes fueron vacunados los jóvenes con 15 años de edad; mañana martes corresponde a los de 16 años; y miércoles a los de 17 años. Los requisitos son:

- Expediente de vacunación con los datos completos solicitados en los campos de llenado

- Comprobante de vacunación

- Comprobante de domicilio

- Clave Única de Registro de Población (CURP)

- Asistir acompañado por un adulto, ir desayunado, con paraguas y agua para hidratarse.

7 mil dosis de Pfizer contra el Covid-19 serán para jóvenes

El funcionario dio a conocer que el próximo viernes habilitarán el módulo deportivo de la colonia Forjadores para la aplicación de la vacuna a jóvenes de 14 años de edad, quienes recibirán por primera vez la dosis del laboratorio Pfizer. 

Asimismo, adelantó que será en este mismo mes cuando aplicarán la dosis de refuerzo para personas mayores de 50 años de edad, fechas que darán a conocer en los siguientes días en coordinación con la Secretaría del Bienestar.

Contreras Mejorada mencionó que actualmente se encuentran ofreciendo pruebas de detección de Covid-19 en los centros de salud y recomendó a la población asistir en caso de tener los síntomas de la enfermedad.

También te puede interesar: 

Marconi Impara dispuesto a pisar escenarios mexicanos

Sistema electrónico ayuda a disminuir abigeato

Pruebas Covid y jornada de vacunación saturan hospitales de QROO

Lo más leído

skeleton





skeleton