Pide sector empresarial continuar con medidas sanitarias contra Covid-19

El próximo lunes entra en vigencia el color amarillo del semáforo epidemiológico.

|
Quieren que se disminuyan los niveles de contagio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya pidió a la población cooperación con las medidas de seguridad sanitaria para volver a los niveles bajos de contagio de Covid-19, luego del anuncio de entrada en vigor del semáforo color amarillo.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, lamentó la situación también porque en las últimas semanas hubo fiestas masivas, por lo que pidió a la autoridad de los tres órdenes de gobierno redoblar los esfuerzos para controlar este tipo de eventos que se encuentran en la ilegalidad.

Hemos tenido noticias de que se están haciendo fiestas masivas, las cuales no tienen permisos y son ilegales. Es muy importante que los tres niveles de gobierno ponga mano firme, que no se dé permisos, que haya castigos para quienes generen este tipo de fiestas masivas, incluso se están publicitando en redes sociales, en diversas plataformas, en Facebook, en Twitter, en Instagram y por lo tanto es injusto que paguen justos por pecadores”, sostuvo Amaro Betancourt.

En este sentido mencionó que el anuncio, que entrará en vigor a partir del próximo lunes,  es un “duro golpe” a la economía de la Riviera Maya.

Es un duro golpe para el sector, para la economía, ya que nos ha estado yendo bien, con un ritmo de paso a paso, pero avanzando a casi dos años de la pandemia. Este fin de año ha sido un cierre de diciembre e inicio de enero con un promedio de ocupación de entre el 80 y 85%, dar dos pasos para atrás con el semáforo amarillo por el tema de los aforos, nos afecta”, lamentó Amaro Betancourt.

El próximo lunes entra en vigencia el color amarillo del semáforo epidemiológico, el cual desde el pasado mes de noviembre se mantenía en verde. La nueva imposición permite la apertura de los hoteles a un 60% de su capacidad, transporte público a un 50% y otros servicios a un máximo del 75%. La medida es para todo Quintana Roo, luego de un alza de los contagios de Covid-19.

También te puede interesar:

Adolescentes no se la juegan con Ómicron: acuden a vacunarse

IMSS e ISSSTE: rebasados con el trámite de incapacidad COVID

¡Sin vacuna! 80 trabajadores del sector salud en Solidaridad sin dosis de refuerzo

Lo más leído

skeleton





skeleton