Tienen tortilleros complicado cierre de fin de año en Quintana Roo

Tendrán que endeudarse para cumplir con las nóminas y los aguinaldos.

|
Empresarios tortilleros. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La complicada situación económica que viven los empresarios de la industria de la masa y la tortilla, ocasionará que tengan que recurrir a endeudarse para cumplir sus compromisos laborales de fin de año.

Julio Durán Sánchez, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Quintana Roo, señaló que el panorama para los empresarios de este ramo no es muy alentador para los últimos meses de este 2021, por lo que tendrán que tomar algunas alternativas.

La crisis financiera nos tiene muy complicados para este fin de año porque es la época en la que tenemos que ver asuntos como nóminas y los compromisos de fin de año que tenemos que cumplir como los aguinaldos, estamos haciendo un gran esfuerzo como el año pasado que tendremos que endeudarnos por otro lado para poder cumplir con nuestros trabajadores”, señaló.

Dijo que en promedio, cada tortillería cuenta con una plantilla laboral de entre tres y cinco empleados, dependiendo del tamaño y de su capacidad de producción, y que tal como lo hacen empresas de otros ramos, tienen obligaciones con ellos, las cuales no pueden ignorar y deben cumplir por Ley.

Señaló que, en las últimas semanas y sobre todo en los últimos días, las ventas se vieron disminuidas hasta en un 70% y este balance les ha afectado de manera considerable en sus ingresos, lo que ocasionará que tomen medidas extremas como solicitar créditos bancarios o deudas, lo que les complicaría su labor para los primeros meses del 2022.

“Estamos con la esperanza de que la situación económica mejore para todos y que nuestro sector se vea beneficiado con una estabilidad financiera de la gente, porque esto se reflejará en nuestros negocios”, indicó Durán Sánchez.

Recordó que, en el estado de Quintana Roo existen poco más de mil establecimientos dedicados a la comercialización y venta de masa y tortillas, los cuales han atravesado por una situación bastante negativa a raíz de la pandemia, además del incremento en el precio de los insumos, por lo que estos últimos dos meses son de vital importancia para ellos en cuanto a una posible recuperación económica.

También te puede interesar:

Precio del kg de tortilla subirá en Quintana Roo; podría costar hasta 30 pesos

Mantendrán precio de tortilla ante regulación del costo de gas en Playa del Carmen

Control en costo del gas LP bajaría precio de la tortilla en Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton