Vacaciones de verano se manchan de sangre con la muerte de 36 personas

De acuerdo al “Big Data”, a un par de días de que termine el receso de verano se han registrado la muerte de 36 personas en siniestros viales.

|
Durante las vacaciones de verano se han registrado fatales accidentes viales.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A prácticamente dos días de que concluyan de forma oficial las vacaciones de verano, ayer se alcanzó el pronóstico de fallecimientos por siniestros viales establecidos para este período, con 36 decesos de acuerdo al “Big Data”, informó René Flores Ayora, ingeniero de tránsito y auditor vial por el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra).

El especialista precisó que para estas vacaciones se advirtió la muerte de 36 personas, entre yucatecos y turistas a causa de accidentes en las diferentes carreteras del Estado.

“No se pudo evitar el pronóstico del ‘Big Data’ por la velocidad inapropiada, imprudencias, estrés, estar texteando o hablando por el teléfono celular, o conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas”, apuntó.

Comentó que nadie nota la grave situación hasta que un familiar, amigo o conocido muere en un siniestro de tránsito, por lo que consideró que autoridades estatales, municipales, académicas, cámaras empresariales y sociedad en general deben organizar mejores campañas y estrategias de prevención.

Reiteró que el “Big Data”, que representa algoritmos y datos estadísticos, marcó que 36 personas perecerían durante la temporada, sin embargo aún faltan dos días para que concluya de forma oficial, razón por la cual recordó las medidas de prevención y precauciones al conducir.

Entre ellas están: revisar los limpiaparabrisas del automóvil, cuyo uso es primordial en esta temporada de fuertes lluvias; señaló que cuando dejen marcas verticales de agua hay que cambiarlos.

“Es importante revisar las llantas, ya que en la carretera habrá charcos de agua y si vamos a una velocidad considerable se presenta el acuaplaneo, hay que cambiar nuestras llantas si vemos que están muy lisas; también debemos revisar los niveles de líquidos de nuestro automóvil, como el anticongelante, el aceite y los frenos”, recordó.

También aconsejó que los conductores lleven consigo chalecos en la guantera, pues en caso de un percance de tránsito se debe aplicar la medida de proteger, avisar y socorrer, reglas clave a tomar en cuenta.

“Se ha demostrado que si se reduce la velocidad al conducir, se disminuyen drásticamente las muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, además, todos dentro del vehículo deben tener abrochado el cinturón”, finalizó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

¡Juntos hasta en los choques! Primero ella sufre volcadura y luego él choca

Imputan a mototaxista por mortal accidente en la Mérida-Progreso

Otra tragedia en carreteras de Yucatán; hoy dos muertos por choque en la Mérida-Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton