CJNG atacó con drones a comunidad mexicana en Michoacán

La banda utilizó este tipo de aparatos en un enfrentamiento con la Policía el pasado abril.

|
[Foto: Pixabay]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

MÉXICO.- Sujetos fuertemente armados identificados con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), atacaron este martes la comunidad de Pinolapa, en el municipio Tepalcatepec, la agresión inicio por la mañana con drones cargados de explosivos.

Los pobladores de esa zona de la Tierra Caliente reportaron que los artefactos no tripulados están cargados con explosivos C4 y granadas de fragmentación.

Relataron que el grupo armado intentó irrumpir cerca de las 10:00 horas a esa zona limítrofe entre los municipios de Tepalcatepec y Coalcomán.

Informaron que el convoy se movilizó por la parte serrana e intentó irrumpir a ese poblado, por lo que los habitantes repelieron la ofensiva. El saldo de este nuevo atentado aún se desconoce, pero los lugareños dijeron que ya dieron parte a las autoridades de seguridad para que les brinden apoyo.

Expusieron que en este momento el convoy criminal que incluso utiliza fusiles de asalto tipo Barrett para su ataque, está en diferentes puntos boscosos del lugar.

Segundo ataque con Drones

Apenas el pasado 19 de abril otra célula delincuencial del CJNG atacó con drones cargados de explosivos a personal de la Policía Michoacán en el municipio de Aguililla.

El saldo fue de dos policías estatales lesionados -no de gravedad- en ese acto calificado por el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, como terrorista.

TE PUEDE INTERESAR:

Sedena alerta por uso de drones explosivos

Incendio en barco petrolero de Siria; se especula ataque con drones

China presenta código QR escaneable creado por drones en Shanghai

Cargando siguiente noticia