Vinculan a proceso a “El Yanki”, presunto participante en la balacera de Tulum

Es la segunda persona que enfrenta un proceso por los hechos en los que dos turistas fallecieron.

|
(Christian Rojas/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tulum.- Moisés “C” alias “El Yanki”, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos turistas de origen extranjero y por homicidio en grado de tentativa en agravio de tres personas más, el pasado 20 de octubre en Tulum.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un juez de control ordenó el inicio de proceso luego de atender las evidencias presentadas por Fiscales del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Homicidios.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el pasado 20 de octubre alrededor de las 22:05 horas, Moisés “C” y otros sujetos llegaron al restaurante bar “La Malquerida”, en la calle Centauro en la zona céntrica de Tulum, y dispararon contra dos sujetos que se encontraban en el interior del establecimiento.

Como resultado dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas. Tras lo sucedido, los participantes de estos hechos huyeron del lugar.

Fiscales y policías de investigación llegaron al sitio para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciaron la carpeta de investigación 1607/2021.

Así fue la detención de El Yanki en Tulum

El pasado 4 de noviembre lograron la captura de Moisés “C” alias “El Yanki” y siete personas más en calles del municipio de Tulum, operativo en el cual se aseguraron en un domicilio 22 armas de fuego cortas, 3 armas de fuego largas, 3,703 cartuchos útiles, 14 paquetes de cocaína con un peso de 15 kilos 966 gramos entre otros objetos.

Ese mismo día se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público el vehículo utilizado por los probables participantes de los homicidios para trasladarse al restaurante bar “La Malquerida”. 

Es la segunda persona vinculada a proceso por este hecho

Esta es la segunda persona que es vinculada a proceso por la balacera en Tulum . El primero fue José “L” detenido horas después de dichos acontecimientos.

El juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Moisés “C” y a los fiscales les fijó cuatro meses para la investigación complementaria.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Identifican a presunto autor material de ataque armado en bar de Tulum

Detienen a ‘narcomenudistas’ relacionados en la balacera de Tulum

Llega la Guardia Nacional a Tulum, su objetivo es evitar más balaceras

Lo más leído

skeleton





skeleton