A disposición, expediente de Gregorio Jiménez

Ante las reiteradas peticiones la Procuraduría de Veracruz pone al alcance la información referente al asesinato del periodista secuestrado y ejecutado.

|
Varias ONG y organizaciones defensores de Derechos Humanos y de la libertad de expresión presionaron para que el expediente de Gregorio Jiménez pudiera ser revisado. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a las exigencias de organismos no gubernamentales, defensores de derechos humanos y de la libertad de expresión para conocer el seguimiento del caso del reportero asesinado Gregorio Jiménez, el procurador de Veracruz, Felipe Amadeo Flores, anunció que la información recabada ya está disponible para su revisión.

Mediante una carta, el fiscal  buscó dar respuesta a Amnistía Internacional, al Representante en México del Alto Comisionado de las Nacionales Unidas para los Derechos Humanos, a la oficina de México y Centroamérica de Artículo 19, a Casa de los Derechos de Periodistas, a la Coordinación del Programa para América del Comité para la Protección a Periodistas, así como a Reporteros Sin Fronteras en México y Periodistas de a Pie, publica Milenio.

Dichos destinatarios podrán tener acceso al trabajo realizado desde que se tuvo noticia del secuestro del periodista veracruzano, informó.

Manifestó que a pesar de la detención de seis implicados, la investigación aún no se ha cerrado.

Asimismo, externó el compromiso del gobierno estatal por esclarecer el asesinato y aseguró que se han empleado todos los recursos humanos, materiales e instrumentos legales con que se cuenta. 

Erick Lagos Hernández, secretario de Gobierno estatal, reiteró el apoyo a la familia de Jiménez, quienes hace unos días dejaron su hogar en Villa de Allende y son motivo de preocupación entre el gremio periodístico. 

Gregorio Jiménez fue reportado como desaparecido el 5 de febrero y su cuerpo fue hallado el 11 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton