Chetumal: Contaminan bodas privadas el manglar en Mahahual

La fiesta más reciente dejó residuos que alcanzaron parte de la zona costera.

|
Indican que todavía no hay una cultura de proteger el entorno ambiental. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- Los desperdicios que se generan en las fiestas privadas que se hacen en Mahahual por la población en general acaban contaminando el medio ambiente, principalmente dañan el equilibrio ecológico de especies como el manglar.

La Asociación Proyecto Aak Mahahual A.C., comentó que todavía no hay una cultura de proteger el entorno ambiental y los plásticos, telas, botellas de vidrio, entre otros, quedan regados en la vía pública y llegan hasta la costa.

También te puede interesar: Paran en seco destrucción de mangle en Chacmochuch

Reprochan que el segundo destino más importante de Quintana Roo en materia de cruceros sea todavía una demarcación en la que la ciudadanía no se preocupe por cuidar la flora y fauna.

El caso más reciente, por ejemplo, ocurrió ayer, donde los residuos que resultaron de una fiesta privada (boda) que se hizo a la entrada de la localidad quedaron regados en la vía pública, alcanzando parte de la zona costera.

Entre otras cosas, las telas, envases vacíos de bebidas alcohólicas, platos y platos de plástico se quedaron esparcidos en el suelo, entre matorrales y hasta en el manglar.

El problema es añejo y este tipo de residuos sólidos se acumulan en la costa junto con los que llegan con la marea de otros países del mundo y terminan afectando el equilibrio ecológico, a las tortugas, por ejemplo, que llegan a la anidación.

Exhortan a la población que habita en esta localidad y a los visitantes nacionales y extranjeros a extremar las medidas de conservación del medio ambiente, principalmente a no arrojar basura, sino depositarla en los contenedores, fomentar la limpieza de la zona de dunas y las calles.

En un grupo de redes sociales llamado Unidos por Mahahual, usuarios reprocharon que la organización de fiestas privadas deje basura al finalizar el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton