Desafiando la ley: así es la reventa para el GP de México 2024

Un boleto está en 2 mil pesos este viernes, pero para el domingo llegarán hasta los 15 mil.

|
Desafiando la ley: así es la reventa para el GP de México 2024. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Las horas pasan y la fiesta ya se está sintiendo en el Autódromo Hermanos Rodríguez para el Gran Premio de la Ciudad de México 2024.

La cita de la Fórmula 1 en tierras tricolores es ‘dulce para los oídos’ de los revendedores, quienes este viernes 25 de octubre se han puesto a ofrecer boletos cerca de donde se llevará a cabo el evento.

En los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, la reventa de boletos es una práctica visible, incluso en presencia de elementos de la Policía capitalina. 

Sin embargo, los revendedores muestran mayor preocupación por los operativos encubiertos, en los que agentes de seguridad se mezclan con civiles para detectar e impedir estas actividades.

Una revendedora comenta que, tras el inicio de la primera práctica, deben abandonar las inmediaciones del recinto y desplazarse a puntos más alejados, incluso cruzando al otro lado del Autódromo, con el fin de evitar incómodos encuentros con la autoridad.

Al salir del Metro Puebla, es común encontrar a grupos de revendedores ofreciendo entradas con la clásica pregunta: ‘¿Sobran o faltan?’. 

Otros tantos se concentran en la entrada 6 del Autódromo, una de las más concurridas, donde la actividad de compra y venta se mantiene intensa hasta que las circunstancias los obligan a moverse.

¿Hay seguridad en la reventa?

Con tal de no perder la oportunidad de conseguir una cifra de al menos cuatro dígitos, los revendedores prometen acompañarte hasta la entrada y ofrecen que les pagues hasta que ingreses.

Así se evita el riesgo de que sean boletos piratas como suele ocurrir en distintos eventos deportivos  o conciertos.

Los revendedores anticipan que los precios de los boletos para el Gran Premio subirán conforme llegue el día de la carrera el domingo:

“Hoy están en 2 mil para el domingo. Estos mismos boletos los vamos a vender en 15 mil o 16 mil. Si quieres comprar hazlo hoy porque para el domingo van a estar muy caros”.

Los precios oficiales ofrecieron entradas en zona azul grada A en 6 mil 800 pesos y en reventa en 10 mil, solo por el día de hoy, por serie para los tres días los precios pueden duplicarse.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton