Pianista y cantante sorprenden a extranjeros

Nadia Arce y Norma Espinosa se presentaron en la Ciudad de México en días pasados.

|
Estas artistas estuvieron en la biblioteca Vasconcelos y el Castillo de Chapultepec. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Nuevamente volvieron a brillar la pianista Nadia Arce y la cantante de lenguas indígenas Norma Espinosa en la biblioteca Vasconcelos y el Castillo de Chapultepec en días pasados, en entrevista la cantante compartió que el público las recibió de maravilla y que en su mayoría fueron extranjeros que quedaron sorprendidos y muy emocionados por su participación.

Nos fue muy bien afortunadamente, primero tuvimos nuestra primera presentación en el hermoso auditorio de la biblioteca Vasconcelos y es un orgullo poder presentarse allí, es una de las 10 mejores bibliotecas en el mundo y la tenemos en México, es espectacular el auditorio y el sonido, la verdad es que el recibimiento de la gente fue muy cálido, estuvieron cantando con nosotras las canciones, aplaudieron mucho, estamos muy contentas con los resultados”, expresó la cantante respecto a la experiencia que vivieron.

También te puede interesar: ¡Entérate! La pianista Nadia Arce ofrecerá recitales en Cancún

La mancuerna de estas dos artistas que hacen esto con mucho amor ha dado frutos, y uno de ellos es que año con año las invitan a participar en estos eventos que se llevan a cabo en el marco del día de las lenguas maternas que se celebra el 21 de febrero, para este año las invitaron de nuevo para ir en agosto; sin embargo, no podrán asistir, ya que se encuentran organizando todo y ahorrando ya que tienen programado un viaje a Costa Rica.

Nos volvieron a invitar este año, pero esta vez si no vamos a poder ya que cuando vamos nosotras costeamos nuestros gastos, y pues no podremos porque tenemos invitación para ir a Costa Rica y la verdad estamos mentalizadas para conseguir el dinero para poder viajar hasta allá”, expresó la entrevistada.

La cantante interpretó canciones en maya, náhuatl, zapoteco, purépecha y kakchikel de Guatemala con el acompañamiento de la maestra Arce. Algunas de las canciones que interpretaron fueron “La malagueña” en náhuatl, “El colibrí”, en Kakchikel y una dedicada a la flor de cempansúchil en purépecha.

Lo más leído

skeleton





skeleton