Asignan 15 mil millones de pesos para construir y mejorar escuelas

El Secretario de Educación mencionó que no habrá recorte al presupuesto para educación.

|
La Zona Sur-Sureste tendrá 15 mil millones de pesos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Las resistencias de quienes han querido secuestrar la marcha de la Reforma Educativa se superan con la coordinación eficaz y eficiente de las autoridades, y con respeto a la ley”, aseguró aquí el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien anunció que a la región sur sureste del país se le destinarán 15 mil millones de pesos para construir y mejorar escuelas.

De acuerdo con el comunicado, al término de los trabajos del Mecanismo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, Nuño Mayer resaltó la importancia de la cooperación entre los gobiernos federales y estatales, que permitirá trabajar en la implementación de la Reforma Educativa, y tener un federalismo educativo más participativo.

También te puede interesar: Buscan la permanencia de las mujeres en escuelas

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el secretario de Educación Pública firmó con los gobernadores de Campeche, Tabasco, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Veracruz “la Declaración de Campeche” –también signada por Quintana Roo-, y dijo que ante quienes se han negado a la Reforma, la respuesta es esta coordinación, con lo que se busca establecer una agenda periódica para construir una nueva realidad, a fin de alcanzar educación de calidad.

El secretario de Educación Pública comentó que la coordinación entre las autoridades estatales y federales permitirá llevar a buen puerto la Reforma Educativa, y recordó que a través de los certificados de infraestructura escolar se tendrán 50 mil millones de pesos adicionales para atender los problemas de infraestructura en las escuelas.

En este sentido, informó que  la Zona Sur-Sureste tendrá 15 mil millones de pesos, y reiteró que pese a la situación económica complicada, no habrá recorte al presupuesto para educación, por lo que se prevé que el año próximo se cuente con 712 mil millones de pesos en la materia.

Por otro lado, insistió en que los maestros que se presenten a la evaluación profesional docente no perderán empleos ni prestaciones, y por el contrario, quienes tengan un excelente desempeño podrán acceder a un incremento salarial de 35 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton