Auguran un gran año para la economía de Chetumal

La fortaleza económica de los denominados "turisteros" es primordial para la estabilidad de los sectores de la capital del estado, asegura Jorge Marzuca Ferreiro.

|
La ocupación hotelera ha mantenido cifras benéficas de cuando menos 50 por ciento, lo que exalta la estabilidad financiera para los hoteleros. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La fortaleza económica para los tres mil 500 comerciantes, mil 400 habitaciones de hotel y sitios turísticos de la zona sur de Quintana Roo es primordial para la estabilidad de los sectores, generación y permanencia de fuentes de empleo, consideró el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jorge Marzuca Ferreiro, quien además visualiza que 2013 será un año de mejoras para toda la economía local, dependiendo en gran medida del apoyo que otorgue el gobierno federal en materia de recursos financieros.

El sector turístico espera la llegada de un paquete financiero de 50 millones de pesos para mejoramiento del muelle fiscal, bulevar Bahía, y la zona comercial conocida como avenida Héroes, lo que atraerá un mayor número de visitantes nacionales y por ende mayor derrama económica.

De igual forma, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Manuel Chejín Pulido, considera una mayor liquidez para el sector comercial de cuatro municipios: Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton