Baja demanda en Universidad Politécnica de Bacalar

En 2016 se inscribieron 596 alumnos; en 2018, 570, y este año 497.

|
Foto: Javier Ortiz/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La matrícula de estudiantes de la Universidad Politécnica de Bacalar registra una tendencia a la baja, porque de 570 alumnos que se inscribieron el año pasado disminuyó a 497 este ciclo escolar.

El mayor número de alumnos que registró fue en el año 2016, en el que se inscribieron 596 estudiantes, para el año siguientes, es decir en el 2017, el número disminuyó a 562 alumnos.

De acuerdo con información proporcionada por el plantel educativo, inició con seis carreras, pero a partir del 2017 desapareció la licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas. A partir de entonces se ofrecen dos ingenierías: Software y Animación, y Efectos Audiovisuales, así como tres licenciaturas: Terapia Física, Nutrición y Administración de Empresas Turísticas.

También te puede interesar: Reciben menos dinero la Universidad Politécnica de Bacalar

La casa de estudios inició labores en el año 2012, misma fecha que comenzó la construcción del edificio en un terreno donado por el ejido de Bacalar, el cual consta de 15 hectáreas, en las afueras de la ciudad, donde se ubica actualmente desde finales del año 2015.

El edificio cuenta con 11 aulas, taller de cómputo, laboratorio de informática, laboratorio de idiomas y áreas administrativas, una biblioteca virtual, sala de profesores y servicios sanitarios, en los cuales se invirtieron 31.9 millones de pesos, en una primera etapa.

De acuerdo con autoridades del plantel, la Universidad Politécnica de Bacalar (UPB) es una institución pública que fue creada para ofrecer otras opciones de educación superior que sean pertinentes a las necesidades para el desarrollo del estado.

Imparte programas de educación continua con orientación a la capacitación para el trabajo y al fomento de la cultura tecnológica en la región, que prepara profesionales con una sólida formación científica y tecnológica.

Directivos del plantel, aseguraron que esta casa de estudios superiores ofrece becas económicas a los alumnos para que cuenten con las condiciones necesarias para que culminen su educación.

Lo más leído

skeleton





skeleton