|
Los niños esperan este jueves el campamento, donde tendrán el festejo general del Día del Niño con piñatas y pastel. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Una salida a un cenote fue de las primeras actividades realizadas por el Centro de Desarrollo Infantil y concluyen el viernes con un campamento en el plantel en el que se prevé que participen unos 60 pequeños de este centro de atención a menores, atendido por el DIF municipal.

Dos grupos de infantes maternal B2 y tercer A, para un total de 15 niños participaron en  la salida a las piscinas del cenote Zazil Ha, que tuvo lugar este miércoles y fueron acompañados con sus respectivos padres y las dos maestras al frente de cada conjunto, explicó Amayrani Echeverría Belmont.

Esta es una de las actividades del programa elaborado con motivo del día del Niño. Y junto con los padres se dieron a la tarea de cuidar de los pequeños al mismo tiempo que estos se divirtieron, cuidando de no asolearse, para que no les afecte el cambio de clima, dijo.

También te puede interesar: El mar arrastra un 'regalito'; el ejército se lo queda

El resto de las actividades tiene que ver con degustaciones de la gastronomía; el día de película, en el cual pueden disfrutar de un amplio catálogo de títulos, y el gran día esperado por los infantes es el de campamento, y este jueves tendrán el festejo general del Día del Niño con piñatas y pastel, además de bocadillos.

Este viernes el plantel no labora por la mañana pero entran por la tarde al campamento del sábado que se hace en el plantel.

Gran temática 

El ingreso será a partir de las 4.30 de la tarde y el programa de actividades para ese día es de Juegos, bailes, cena, mini disco, búsqueda del tesoro. Con la temática vaquera, esperan que todos los infantes lleguen vestidos acorde con esta usanza, explicó. La salida está prevista para el sábado al medio día.

Durante esta jornada se ha preparado una rutina de activación física con calentamiento previo, seguido de un rato de piscina y la actividad es solo para festejar y como cierre. En él participan los  maestros de cada sala, la directora, enfermera, doctores y apoyo de otras salas, son un total de 10 a 15 personas atendiendo a este grupo de aproximadamente 60 infantes que participarán, agregó Ciccia Guadalupe Luna Mendoza, otra de las maestras del grupo.

Lo más leído

skeleton





skeleton