Programan 'Feria del Coco' para el mes de diciembre

Solo falta confirmar las agendas de los participantes, autoridades y los expositores.

|
En la primera edición de la Feria del Coco fue en el 2014, hubo una visita de ocho mil personas. (Paloma Wong/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La tercera edición de la Feria del Coco está proyectada para realizar en diciembre, ya que solo falta confirmar las agendas de los participantes, tanto de autoridades como de los expositores.

Como se recordará Eduardo Espinosa Abuxapqui, ex presidente municipal, determinó suspender durante su administración la tercera edición de la Feria del Coco por la falta de recursos, ya que el evento requería de una inversión aproximada de 100 mil pesos.

También te puede interesar: ¿Quieres ir al concierto de Duran Duran? Mira los precios

Sin embargo, la presente administración continuará con la realización de esta importante Feria, que ayuda a la reactivación de la economía de los productores, afirmó Aida Cervera Basto, directora general del Instituto Municipal de la Economía Social (IMES) en Othón P. Blanco.

“Lo vamos a retomar y ya está la programación. Hay muchos planes para renovar esta Feria que consideramos fue exitosa, entonces necesitamos que todos los actores que estuvieron en la primera y segunda edición estén en esta tercera y en eso trabajamos”, comentó.

Feria del Coco

El mes tentativo para realizar esta tercera edición o edición 2016 será en diciembre, pero por el momento no hay un día especifico, ya que primero deben confirmar que las agendas de los participantes y autoridades coincidan. 

Cabe recordar que en la primera edición de la Feria del Coco fue en el 2014, en la que participaron 53 expositores, en aquel entonces hubo una visita de ocho mil personas y una derrama económica de 350 mil pesos; en la segunda edición (del 2015) llegaron 103 personas entre productores, artesanos y prestadores de servicio, que dejaron una derrama económica de un millón 700 mil pesos.

La pasada administración proyectó la participación de productores provenientes de los poblados de Raudales, Luis Echeverría, Huay-Pix, Laguna Guerrero, así como de Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez, entre otras.

Invitación a empresarios

“Estamos enviando las invitaciones de los participantes, pero son los mismos de la Feria pasada. Ahora estamos tratando de incluir a muchos empresarios, a los centros de investigación y a los productores”, puntualizó.

Cervera Basto dijo que el éxito de la Feria son las mesas de negocios, por eso proyectan la invitación de empresarios, ya que de esto depende la economía de los productores, es decir ellos podrán ofertar sus productos.

Lo más leído

skeleton





skeleton