Logran oro en patinaje de velocidad en Olimpiada

Azul Rodríguez y Julio Aguilar compitieron en la prueba de los 300 metros contrarreloj.

|
Las diversas pruebas del patinaje de velocidad acapararon la atención en el óvalo del Cedar. (Ángel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo ‘voló’ por el oro en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil  2019, en el óvalo del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar).

Sus protagonistas, Azul Rodríguez y Julio Aguilar se adjudicaron el oro en patinaje de velocidad en la prueba de los 300 metros contrarreloj, categoría Elite.

También te puede interesar: Logra QRoo dos bronces en Tae Kwon Do

Mejor, imposible. En el inicio de la actividad en esta disciplina, el estado sumó las dos de oro ya referidas, además de un par de plata y otra de bronce.

El triunfo de Azul Rodríguez, de 14 años de edad, fue en la categoría Sub 15 de Olimpiada Nacional, su segunda participación en la máxima justa deportiva del país y su primera presea dorada.

La plata correspondió a Fernanda Barba (Jalisco) y la de bronce para Camila Chávez (Ciudad de México).

En el caso de Aguilar Calderón, superó a Brandon Ovando (Nuevo León) y a Melgoza Vázquez (Michoacán), quienes concluyeron en segundo y tercero, en ese orden.

Las de plata

Una de las principales exponentes de la disciplina, Naimy Gómez Caballero, ganó la medalla de plata para Quintana Roo, en los 5 mil metros eliminación, en la categoría Juvenil Mayor. La de oro fue para Melisa Orozco (Baja California) y el bronce para Citlali Chaidez (Sonora).

La segunda de plata la obtuvo Melissa Chávez, en la categoría Juvenil Menor, en los cinco mil metros de eliminación. La medalla de oro fue para Karissa García (Baja California) y el bronce para Stefany Rodríguez (Nuevo León).

Finalmente, Lesly Gómez Caballero obtuvo el bronce en los 5 mil metros de eliminación, en Elite Femenil. La primera posición fue para Valeria Idiaquez (Ciudad de México) y la plata para Mariana Romero (Michoacán).

Lo más leído

skeleton





skeleton