Analizan un museo histórico sobre Cancún

El objetivo principal es contar con un espacio con toda la información necesaria de la ciudad.

|
Buscan equipar un espacio en el centro, con archivos y objetos históricos de Cancún. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de los preparativos para festejar medio siglo de la fundación de Cancún, en 2020, asociaciones civiles presentaron a la Secretaría estatal de Educación y Cultura, una propuesta para construir el Museo Histórico de la ciudad.

De acuerdo con el anteproyecto que se dio a conocer esta tarde, este museo histórico tendrá cimientos en la actual biblioteca “Doctor Enrique Barocio”, que se ubica en la avenida Chichen Itzá, en el primer cuadro de la ciudad, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Chak Me’ex se compromete con la cultura maya

Se indicó que con esta propuesta se busca la modernización de sus instalaciones al equiparlas con archivos y objetos históricos, además de fotografías que conformen un acervo histórico del joven municipio.

El documento se presentó durante la segunda reunión de la Comisión de Trabajo y Previsión Social y la de Educación, Cultura y Deporte en el Cabildo, así como funcionarios de dependencias involucradas con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), el Instituto de la Cultura y las Artes, entre otras.

Por parte del gobierno estatal estuvo el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.

“No se cambiará el nombre, ni dejará de ser biblioteca, solo se actualizará y agregarán elementos que lo conviertan en un museo”, informó la regidora Berenice Sosa Osorio, presidenta de la comisión de Educación en el Cabildo.

En entrevista, puntualizó que el objetivo principal es contar con un espacio al servicio de la sociedad y abierto al público, en el que cuenten con toda la información necesaria de Cancún para la conservación, educación e investigación a propios y visitantes.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton