¿Sabías que para podar un árbol en Cancún debes pedir un permiso?

Antes de cortar las ramas es necesario realizar el trámite en la Dirección de Ecología.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mantener los jardines en buen estado, con las plantas podadas es algo que apasiona a mucha gente, sin embargo ¿sabías que para poder cortar las ramas de un árbol debes solicitar un permiso al Ayuntamiento?

Si el ejemplar que se quiere podar o talar está en la vía pública, se debe realizar un trámite en el municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún.

De acuerdo con el sitio web del Ayuntamiento, se podrá solicitar un permiso ante la Dirección General de Ecología:

“Cuando los árboles se encuentren dañando bienes inmuebles, ocasionando riesgo inminente a la población, en caso de contingencias ambientales (fenómenos meteorológicos), condiciones naturales propias del árbol (enfermedad, crecimiento excesivo o muerte) o por construcción, ya sea área pública o privada”.

También te puede interesar: Siembran en Solidaridad dos mil árboles para mitigar el impacto ambiental

Hay tres solicitudes que se pueden hacer:  

- Dictamen de afectación: Determina la necesidad de la poda y/o tala de aquellos árboles por daño a bienes inmuebles e infraestructura urbana o riesgo inminente a la población.

- Permiso de poda: Autoriza el corte de ramas o raíces de los árboles para controlar y dirigir su crecimiento cuando éstos dañen bienes inmuebles e infraestructura urbana, o que se señale un riesgo a la ciudadanía.

- Permiso de tala: Autoriza el corte total de raíces de los árboles cuando éstos dañen bienes inmuebles e infraestructura urbana, o que se señale un riesgo inminente a la comunidad.

Para hacer obtener alguno de estos documentos se debe hacer el trámite cuyos requisitos puedes consultar aquí o directamente en la Dirección General de Ecología, que se ubica en la avenida Nader No. 5, Supermanzana 5.

El costo del permiso para talar o podar un árbol es de 2.5 UMA (Unidad de Medida y Actualización) por cada ejemplar, que, a la fecha, es el equivalente a $211.22.

Lo más leído

skeleton





skeleton