Siembran 350 árboles frutales y endémicos en seis meses

El fundador de la iniciativa solicita el apoyo de donadores de más ejemplares.

|
Las plantas fueron sembradas en avenidas y escuelas de la ciudad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El proyecto Pasión por Playa terminó el primer semestre con la siembra de 350 ejemplares de árboles frutales y endémicos en distintas avenidas de la ciudad de Playa del Carmen.

Antonio Ramos Pérez, fundador de la iniciativa, comentó que buscarán redoblar la cantidad en el segundo semestre del año con apoyo de donadores de más ejemplares.

También te puede interesar: Destinan $300 millones para cultivos y reforestación en Q. Roo

Una de las ideas es incorporar árboles frutales de los región y en peligro de extinción. Se ha plantado en la escuela primaria Rodolfo Menéndez de la Peña en la Nicte-há, en un espacio público de Misión del Carmen con apoyo de los niños del jardín de niños Laura Méndez de Cuenca”, dijo el también activista Antonio Ramos.

El proyecto lo comenzó este año Ramos Pérez y lo conformó para aprovechar los puntos públicos de la ciudad y escuelas para reforestar con árboles que por su fruto puedan brindar alimento a la fauna local o a la misma población.

En este periodo han sembrado árboles como guaya, caimito, ciruela, ramón y ciricote. Asimismo han plantado otros árboles endémicos como la ceiba, la flor de mayo y la jícara.

“En esta actividad también participan niños de primaria, quienes se han unido con sus maestros a esta iniciativa para dar vida a la ciudad, una forma de reforestar y aprovechar que no es sólo sembrar un árbol, sino que nos brinde también los frutos para los animales”, expuso.

Estiman un mínimo de tres años cuando los primeros árboles darán sus primeros frutos, principalmente, algunos ejemplares que trasplantaron como las ciruelas.

“Ahora también invitamos a las personas a que nos donen también semillas, hay de varios frutos que podemos sembrar como las guayas, los invitamos a que nos sigan por medio de nuestra página de Facebook Pasión Por Playa”, comentó Ramos Pérez.

Exhortó a la población a realizar esta actividad por cuenta propia con la recomendación que planten árboles o semillas, que sean endémicas de la región porque resisten con mayor facilidad los embates del clima del estado como sequías o fuertes lluvias.

Lo más leído

skeleton





skeleton