Confrontan "batalla" contra el dengue en Quintana Roo

Autoridades municipales inician las acciones de represión del vector para que los habitantes de Chetumal permanezcan libres de las picaduras del mosquito.

|
Tan solo en Quintana Roo, alrededor de 240 predios fueron bloqueados con cercos epidemiológicos, evitando la gestación de larvas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estancamiento de agua en recipientes de plástico, botellas, tinacos o el mismo suelo, funge como nido de larvas del mosco transmisor Aedes Aegypti, así como la maleza de cuatro mil lotes baldíos de Chetumal, trayendo como consecuencia la enfermedad del dengue, clásico o hemorrágico. Autoridades municipales han iniciado las acciones de represión del vector para que los 150 mil habitantes de Chetumal permanezcan libres de la incubación e inundación de picaduras del mosquito, principalmente los menores de edad.

El titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), Rafael Alpuche Delgado, reporta que hasta la quinta semana de 2013 un promedio de 90 casos de dengue se han presentado en Quintana Roo, 51 de tipo clásico y 39 hemorrágicos, centrando acciones en el municipio de Benito Juárez que registra mayor número de casos.

Sin embargo, Othón P. Blanco también se encuentra vulnerable ante el crecimiento y proliferación de larvas, debido al descuido que familias mantienen en los patios de sus viviendas.

Ayer por la mañana, dio inicio en Chetumal el banderazo de salida de la primera jornada de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, para implementar la limpieza de patios en las viviendas de las 118 colonias que registra la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton