19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El Cereso, nuevo hogar de 48 mujeres delincuentes de Cancún

Fueron trasladadas a Chetumal para despresurizar la cárcel cancunense.

El Cereso Chetumal alberga mil 200 reos del sexo masculino y 103 reclusas. (Enrique Mena/SIPSE)
El Cereso Chetumal alberga mil 200 reos del sexo masculino y 103 reclusas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir en Facebook El Cereso, nuevo hogar de 48 mujeres delincuentes de CancúnCompartir en Twiiter El Cereso, nuevo hogar de 48 mujeres delincuentes de Cancún

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) Chetumal se ha convertido en el sitio de recluimiento de 48 nuevas mujeres que cometieron delitos del Fuero Común en Cancún, informó el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo; con ello se ocupan 103 de los 110 espacios disponibles en el área femenil, llegando casi al límite de la capacidad total.

El Cereso Chetumal alberga "a tope" a mil 200 reos del sexo masculino y 103 reclusas. La Cárcel de Cancún mantiene a mil 340 reclusos, cifra que deriva sobrepoblación.

Villa Castillo advierte la necesidad de reacomodar a los reclusos de ambas penitenciarías para mejorar el cuidado de los mismos, tomando en cuenta que la infraestructura con la que se cuenta sostiene una vigilancia de calidad, pero no esquiva reforzarla.

De acuerdo con Villa Castillo, la orden directa del Ejecutivo estatal es implementar las estrategias de seguridad pública necesarias para reflejar una mejor seguridad pública en toda la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios