|
El Cereso Chetumal alberga mil 200 reos del sexo masculino y 103 reclusas. (Enrique Mena/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Centro de Readaptación Social (Cereso) Chetumal se ha convertido en el sitio de recluimiento de 48 nuevas mujeres que cometieron delitos del Fuero Común en Cancún, informó el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo; con ello se ocupan 103 de los 110 espacios disponibles en el área femenil, llegando casi al límite de la capacidad total.

El Cereso Chetumal alberga "a tope" a mil 200 reos del sexo masculino y 103 reclusas. La Cárcel de Cancún mantiene a mil 340 reclusos, cifra que deriva sobrepoblación.

Villa Castillo advierte la necesidad de reacomodar a los reclusos de ambas penitenciarías para mejorar el cuidado de los mismos, tomando en cuenta que la infraestructura con la que se cuenta sostiene una vigilancia de calidad, pero no esquiva reforzarla.

De acuerdo con Villa Castillo, la orden directa del Ejecutivo estatal es implementar las estrategias de seguridad pública necesarias para reflejar una mejor seguridad pública en toda la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton