18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Videos selfies, la moda en las redes sociales

Con el desarrollo de la vía streaming cada vez está más en auge la transmisión en vivo de conciertos, espectáculos, entre otros.

El desarrollo de pequeños fragmentos de videos se ha convertido en un campo potencial para la creación de alguna app exclusiva. (Israel Leal/SIPSE)
El desarrollo de pequeños fragmentos de videos se ha convertido en un campo potencial para la creación de alguna app exclusiva. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Videos selfies, la moda en las redes socialesCompartir en Twiiter Videos selfies, la moda en las redes sociales

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Los videos selfies, mejor conocidos como velfies, comienzan a tomar fuerza. “Para ello ya los fabricantes tendrán que trabajar en la mejora de calidad del software del video que  no utilice mucho consumo de energía o recursos en la transmisión de datos”, dijo Luis Aguilar, docente de la división de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún.

Con el desarrollo de la vía streaming cada vez está más en auge la transmisión en vivo de conciertos, espectáculos, eventos deportivos y en el futuro se tiene en mira que se incluya en las aplicaciones sociales.

También te puede interesar: Obsesión por selfies se relaciona con baja autoestima

Las personas cada vez gustan más de filmarse en estos sitios, pues a esta ola de modernidad se suman más que se satisfacen en subir a la red con inmediatez el lugar en donde se encuentre y no sólo dejar una foto, sino también un video, indicó.

La consultora Gartner prevé que en  2018 el video streaming represente 60% del tráfico de datos móviles. De acuerdo con el área de investigación en tecnología, este tipo de transmisiones será la característica dominante en servicios de internet en 2017.

Dio a conocer que el desarrollo de pequeños fragmentos de videos en dispositivos móviles se veía venir, al ser un campo potencial para la creación de alguna app exclusiva para este tipo de nueva moda.

En este 2015, el tráfico proveniente de videos móviles crecerá 59%, y para 2018 representará más de la mitad del total de datos que transiten por la red. La consultora estima que las transmisiones personales en vivo ensanchen la economía, la cual se espera que genere 77 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios