20 de Septiembre de 2018

Tecnología

¿Buscas trabajo? Google puede ayudarte

Bastará sólo con escribir la palabra empleo en el buscador y aparecerán las opciones.

Ahora si podremos ver todas las opciones de empleo disponibles. (Foto: Contexto/Internet).
Ahora si podremos ver todas las opciones de empleo disponibles. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook ¿Buscas trabajo? Google puede ayudarteCompartir en Twiiter ¿Buscas trabajo? Google puede ayudarte

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Si te encuentras en la búsqueda de empleo y no has tenido éxito, tal vez podrías encontrarlo con la ayuda de Google, desde el año pasado la marca anunció que lanzaría una herramienta para buscar trabajo. Ahora su buscador facilita esta tarea proporcionando opciones que ayudan a ahorrar tiempo a sus usuarios.

También te puede interesar: YouTube modifica la manera de ver videos en tu celular

De acuerdo con el portal Unocero, esta opción lleva poco tiempo funcionando en México, pero seguramente no sabías que existía, así que si estás buscando trabajo aquí te enseñamos cómo usar esta excelente herramienta.

Antes de comenzar, es importante aclarar que Google no está lanzando su propia bolsa de trabajo, sino que se nutre de opciones ya disponibles como Talenteca, Corner Job, etc. Además, también recopila información de sitios webs de empresas que están buscando personal, como puede ser el caso concreto de Walmart, Bancomer, entre otras.

Entonces, para quedar claros, la nueva herramienta de Google permite ver todas estas ofertas desde una misma herramienta, de esta manera tenemos acceso a más contenido sin perder tiempo. Pero lo mejor es que también podemos postularnos a estas ofertas desde Linkedin (cuando se permite), o bien, desde la web que los ofrece.

Para usar Google Empleos basta con realizar los siguientes pasos:

Escribimos en el buscador de Google la palabra “Empleos” y damos enter.

Ahí aparecerá la herramienta de Google con el título “Empleos”, nos pedirá acceso a la ubicación para ofrecernos opciones cerca de nosotros, pero si no queremos hacerlo podemos hacer una búsqueda más específica, por ejemplo: “Empleos en Cuatitlán.

Se mostrarán algunos empleos, pero si queremos ver todas las opciones entonces seleccionamos directamente en el recuadro azul que dice empleos o presionamos en la opción que dice “Ver más”.

Ahora si podremos ver todas las opciones de empleo disponibles.

Como podemos observar, la herramienta muestra la información necesaria para interesarnos por un puesto de trabajo en específico, pues además de la ubicación y el puesto, también podemos ver si es jornada completa o medio tiempo, si es un puesto para becarios, e incluso en algunas opciones hasta la oferta económica.

Una vez que entramos al puesto de trabajo que nos interesa podemos postularnos con Linkedin (si nos da la opción), pero también podemos buscar más ofertas de trabajo de la empresa o bolsa que ofrece la vacante.

Una de las cosas que más me ha gustado es que tenemos la opción de filtrar los resultados de búsqueda por ubicación, fecha de publicación, tipo y empresa. Además, podemos guardar ofertas de trabajo interesantes para evaluarlas más adelante, o bien, agregar alertas cuando surjan vacantes similares al puesto que buscamos.

Si estás buscando trabajo esta es una herramienta que no puedes dejar de lado, porque sin duda es una de las mejores opciones de búsqueda que hay actualmente para encontrar trabajo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios