Youtube dejará de dar soporte para IE6

youtube

Todo aquel que se dedica a hacer sitios web sabe lo frustrante y tedioso que resulta el navegador Internet Explorer 6 a la hora de checar compatibilidades.

El sitio, pasa satisfactoriamente las pruebas con Firefox, Chrome, Safari y hasta con el Internet Explorer 7 y 8, pero a la hora de hacer una prueba con el IE6 el sitio se ve desproporcionado, las transparencias no funcionan y tenemos otra serie de errores en los que hay que trabajar por horas para que se vea bien.

Desafortunadamente esto se ha tratado de evitar por mucho tiempo pero las estadìsitcas dicen que el navegador más usado es el Internet Explorer 6, esto seguramente por la cantidad de usuarios que usan Windows XP el cual trae por default, y lo peor, que algunos no se preocupan por cambiarlo porque a veces no saben como.

Pues la gente de Youtube eliminará el soporte para este navegador y a aquellos que lo usen para acceder al sitio en los próximos días verán un banner el cual les hace la sugerencia de hacer un cambio.

Existen desde hace tiempo sitios y campañas para que se deje de usar este navegador, pero qué mejor que uno de los sitios más visitados en el mundo para hacer ruido.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

2 thoughts on “Youtube dejará de dar soporte para IE6

  • Octubre 5, 2009 en 10:08 pm
    Permalink

    Solo puedo decir !!Gracias a Dios….¡¡

  • Diciembre 14, 2009 en 2:43 am
    Permalink

    Perfecto!!!!!!!! gracias directamente a Google! 😀

    …aunque de preferencia que se muera internet explorer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *