Razones por las que Apple sí lanzaría una tablet

slate-apple

Luego del anuncio de este lunes de Apple en el que invitó a los medios a asistir a la develación de un ‘nuevo producto’, hagamos un poco de memoria para dar razones por las cuales Apple sí lanzaría al mercado una tablet:

1.- iPhone: Este aparato fue el primer paso para que Apple entrara en la tecnología multitáctil, después de perfeccionarlo, las Macbook comenzaron a usar un trackpad de cristal multitáctil como si se tratara del iPhone, hasta crear un dispositivo avanzado como la Tablet.

2.- Apple ya tiene una tablet: Se llama Modbook y no es fabricada por Apple, sino por Axiotron, se trata de una Macbook modificada con pantalla multitáctil, adicionada con GPS y cuenta con muy buenas críticas por parte de la prensa.

3.- Tablets, Slates y UMPC’s: Este año en el CES de las Vegas, fuimos invadidos por muchos dispositivos de este tipo, y Apple no se puede quedar atrás, y muchos pensarán, ¿como no? si Apple no ha fabricado una Netbook, y yo podría decirles que sí, se llama Macbook Air, sólo que no es barata, pero sí es una Netbook.

4.- Qué rumores ni qué rumores: ¿Ustedes creen que son sólo rumores?, pues yo no, digamos que Apple podría ser el que filtre pequeñas pistas sobre sus productos para ir haciendo ruido y creando la expectación de miles de fans alrededor del mundo y de esta manera saber si tendrá aceptación.

5.- Los medios: Medios de comunicación en todo el mundo ya le pusieron nombre al nuevo producto y hablan de la tablet, no creo que quieran dar un borregazo nada más por crear ruido como los demás.

6.- ¿Cual crisis?: Hasta el momento Apple no ha tenido trimestres negativos desde la llegada de la crisis financiera y la recesión, de hecho, es una de las pocas compañías que ha tenido crecimiento.

7.- Millones de Apps: Apple tiene que haber tomado en cuenta los millones de apps vendidos en su tienda en línea y de ser ciertos los rumores (filtrados por apple) de que este dispositivo funcionaría como un iPhone/iPod touch grande, se venderían millones de apps más.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *