¿Guerra entre Apple y Adobe?

Sabemos bien que Apple se resiste a integrar flash en sus nuevos dispositivos, bajo pretexto de uso de procesador o problemas con la batería, parece lejano el día en el que podamos ver video flash en un iPhone/iPod Touch o en una iPad.

Según cuentan, Steve Jobs dijo en una junta con empleados que los de Adobe son ‘flojos’ que flash tiene muchos bugs y que eventualmente será reemplazado por HTML5.

Pero esto no terminó aquí, también se lanzó al cuello de uno de sus partners, Google, con el que muchos años ha tenido alianzas importantes, dijo que quieren matar al iphone con el Nexus One, que no va a permitirlo, y llamó al mantra “Don’t be evil” (no seas malo), basura, al parecer estas patadas de ahogado contra Google demuestran que Steve si sintió al Nexus One como una amenaza.

Desafortunadamente para Jobs, algún empleado corrió a blogear estas desafotunadas declaraciones y esto ha llegado al menos hasta ahora a oidos y ojos de Adobe quienes se han pronunciado en contra.

Kevin Lynch, gerente de tecnología publicó en un blog de Adobe al respecto lo siguiente:

“Algunos se han visto soprendidos por la falta de inclusión de Flash Player en un reciente dispositivo mágico. Irónicamente, Flash fue originalmente diseñado para tablets que usaban lápices, hace unos 15 años, antes de que ese mercado estuviera listo para despegar”

También consideró poco probable que HTML5 reemplaze al flash ya que hasta el momento nadie se pone de acuerdo con los formatos.

“Si HTML pudiera confiablemente hacer todo lo que hace Flash, nos ahorraría mucho trabajo, pero eso no parece estar sucediendo. Aún en el caso del video, donde Flash permite el 75% del video en la web hoy, las implementaciones HTML de video no se ponen de acuerdo en un formato estándar entre los navegadores, por lo que los usuarios y creadores de contenidos serían lanzados hacia atrás a las eras oscuras del video en la web con problemas de compatibilidad”

Creo que Steve Jobs ha metido la pata y una vez más ha sacado a relucir el genio que lleva dentro. Por el momento falta ver si Jobs niega lo que según algún trabajador dijo y a ver como se reconcilia con dos gigantes que bien podrían causarle muchos problemas si hubiera alguna especia de ruptura.

Visto en: Fayerwayer

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

2 thoughts on “¿Guerra entre Apple y Adobe?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *