Flash y HTML pueden coexistir

El debate entre Adobe Flash y HTML5 se centra en el consumo de memoria. Apple defiende no incluir Flash montándose en el carro del HTML5, y Adobe ha demostrado que su última versión de Flash (10.1) resulta más eficiente sobre un navegador en Windows (Chrome, Firefox, IE8) que en una Mac (Safari).

Por otro lado Microsoft se lava las manos anunciando el soporte de HTML5 para Internet Explorer 9, mientras que NVIDIA ION apoya la aceleración por GPU de Adobe Flash Player 10.1.

Sin embargo Serge Jespers, evangelista de Adobe, encuentra un matrimonio perfecto entre estos “estándares” y nos muestra una aplicación donde se utiliza HTML5 para sacar los datos de geolocalización, que luego pueden alimentar a una aplicación Flash (utilizando ExternalInterface).

En el ejemplo se aprovecha la API de geolocalización de HTML5 que se puede utilizar en Wi-Fi o triangulación de antenas celulares, aparte de un verdadero GPS.

Vía: Fayerwayer

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *