HP compra a Palm

La empresa tecnológica estadounidense Hewlett-Packard acordó el miércoles adquirir a Palm Inc por mil 200 millones de dólares, lo que provocaba un alza de un 27 por ciento de las acciones del fabricante de teléfonos móviles.

HP, la empresa tecnológica más grande del mundo por ingresos, pagará 5.70 dólares en efectivo por cada acción de Palm, o un 23 por ciento de prima sobre el cierre de 4.63 dólares del miércoles.

La noticia sigue a muchas especulaciones en Wall Street sobre el futuro de Palm, que una vez dominó el mercado de teléfonos inteligentes, pero que ha sido opacada por rivales como el iPhone, de Apple Inc, y el Blackberry, de Research in Motion.

La transacción, que fue aprobada por los directorios de las dos empresas, culminaría en el tercer trimestre fiscal de HP, que termina el 31 de julio.

Algunas fuentes de banca de inversión pensaban que Lenovo era el candidato más fuerte a comprar Palm, luego de que la firma fue rechazada por otras empresas de Estados Unidos y asiáticas, como HTC Corp y Huawei.

El presidente ejecutivo y presidente del directorio de Palm, Jon Rubinstein, se mantendrá en la empresa, dijo HP en un comunicado.

Los títulos de Palm subían a 5.88 dólares en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado regular, luego de conocerse la noticia.

Con información de Reuters

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “HP compra a Palm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *