iPad, el artículo electrónico más vendido de la historia

La iPad, la computadora tipo tablet de Apple, se ha convertido en el aditamento electrónico no telefónico de más rápida adopción en la historia del planeta, superando los índices de aceptación de los reproductores de DVD.

La firma de investigación en ventas Bernstein Research indicó este martes que la iPad se vende a un ritmo de 4.5 millones de unidades por trimestre, (se vendieron tres millones en los primeros 80 días de su lanzamiento).

El ritmo de venta de esta computadora superó por mucho al del iPhone, el otro popular aditamento de Apple, del que se vendieron un millón de unidades en el primer trimestre y del reproductor DVD, que vendió 350 mil unidades en su primer año.

Las cifras convierten a la iPad en el aditamento electrónico no telefónico de más rápida adopción en la historia.

De mantener su actual ritmo de ventas -de 4.5 millones de unidades por trimestre-, la iPad superará a las consolas de juego y a los teléfonos celulares, para ubicarse el próximo año en el cuarto lugar en consumo de electrónicos.

Las principales categorías de consumo de electrónicos continuarán siendo: televisores, teléfonos inteligentes y computadoras portátiles.

“La iPad no parece estar destinada a ser un producto exitoso temporal”, dijo a la cadena de televisión CNBC, Colin McGranahan, analista de Bernstein Research.

“Por los números, la iPad es un ‘best seller’ de éxito sin precedentes”, indicó McGranahan.

La iPad, definida como una computadora portátil tipo “tablet”, fue dada a conocer el 27 de enero pasado por el presidente y director general de Apple, Steve Jobs, y lanzada al mercado en Estados Unidos el 3 de abril.

Via: Milenio

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *