Mac appstore, un millón de descargas en 24 horas

Apple repite el éxito de su tienda para dispositivos móviles con la Mac App Store tras alcanzar un millón de descargas a tan solo 24 horas de su lanzamiento.

Esta tienda virtual se lanzó ayer jueves con más de 1,000 programas diseñados especialmente para usuarios de computadoras de la firma y dividos en categorías de entretenimiento, utilidades, redes sociales y juegos, entre otras.

Apple recibe el 30% de las ventas de este ‘software’, mientras que el restante 70% es para las desarrolladores.

Angry Birds, publicado por ClickGamer y que ha sido descargado más de dos millones de veces en dispositivos de Apple y Android, repite su éxito en esta plataforma, al posicionarse en el top de aplicaciones de paga de la tienda, con un precio base de 50 pesos. Dentro de las aplicaciones gratuitas, el primer lugar es para Twitter for Mac, un programa para actualizar la red social.

Para poder comprar en este establecimiento virtual, los usuarios deben tener el último sistema operativo de la firma, Snow Leopard, y tener una cuenta registrada de iTunes.

Piratas, al abordaje
Al igual que las ventas resultaron satisfactorias en tan sólo 24 horas, piratas informáticos descubrieron una falla en la tienda que les permite descargar aplicaciones de paga de manera gratuita.

Este grupo de personas publicaron en la red de videos de YouTube los pasos a seguir para conseguir este tipo de resultados.

“Sin embargo, no publicaremos el programa que hace esto posible por respeto a los desarrolladores y hasta que la tienda tenga muchas más aplicaciones”, dice Hackulusla, una organización de hackers.

La tecnológica no ha emitido comentarios sobre estos videos, aunque se espera que refuerce la seguridad de la Mac App Store, tal cual lo hace con la iTunes Store, su establecimiento virtual para dispositivos móviles como iPhone, iPod Touch y iPad.

Vía CNN

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “Mac appstore, un millón de descargas en 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *