Llega el iPad 2

Este viernes inició la venta la esperada tableta de Apple, el iPad 2, anunciada el pasado 2 de marzo pasado.

La segunda versión del iPad es un tercio más delgado que su antecesor, además de tener un procesador A5 de doble núcleo, gráficos más rápidos y 10 horas de batería.

Además, como es costumbre, Apple decidió hacerle mejoras al dispositivo, esta vez, incluyó dos cámaras, una frontal para facetime y otra para grabar video en HD.

Dos mejoras estéticas que son de llamar la atención, es la versión blanca del iPad y las cubiertas magnetizadas que al descubrir la pantalla encienden automáticamente el dispositivo.

Comparando el iPad con otras tablets

Lo malo

Como siempre, Apple te deja con ganas de más, y el iPad no es la excepción, la pantalla no cuenta con retina display, las bocinas siguen siendo mono y no estéreo, también, sigue haciendo falta un lector de tarjetas, Adobe Flash para Safari, además de que tampoco revela cuanta memoria tiene, algunos dicen que 256 mb.

Aunque se trate de una novedad, para poder ver en tu pantalla de HD el contenido de tu iPad, es ncesario comprar un cable que seguramente costará unos 400 pesos o más.

Sale a la venta

Pues bien, este viernes, las 236 tiendas de Apple en todo estados unidos abrieron sus puertas para vender el objeto del deseo, y en Nueva York, una chica que hizo cola por dos días vendió su lugar en la fila por 900 dólares.

En la ciudad de laGran Manzana, se estima que unas 150 personas hicieron fila para comprar el dispositivo que en su primera versión vendió 55 millones de unidades, el lunes (14/03) sabremos qué tal le fue en su primer fin de semana.

Razones por las que el iPad 2 será un éxito

Expectativa
Apple tiene un buen “branding” en todos sus productos y se vale de la expectativa de los futuros lanzamientos a través de filtrar de manera paulatina información y detalles sobre el nuevo producto con meses de anticipación, para generar mayor expectativa, afirmó Abraham Llández Sánchez, analista de sistemas personales de la consultora Select.

Timing
Salieron un año antes que el resto de los fabricantes y aún así siguen poniendo un pie antes en la carrera. ¿Si yo te diera ahorita 10 pesos para comprar una tablet cuáles son tus opciones? Solamente iPad y Samsung Galaxy.

Apps
Una ventaja que le dará al iPad sobre sus competidores es la cantidad de aplicaciones que tiene en su App Store, así lo demostraron con el anuncio reciente de sus 10 mil millones de descargas.

Para iPad existen 65 mil apps contra 100 en el Market Place de Android, puntualizaron en un estudio de la firma de análisis de TI Barclays.

Aparador
Creemos que actualmente la App Store y iTunes podrían marcar diferencia porque este software da un distintivo a los dispositivos de Apple y ha hecho que los usuarios sean fieles por la experiencia que ofrece; esto no lo han logrado sus competidores, dicta el análisis de Barclays.

Precio y nuevos atributos
Se encuentra en el rango del resto de las tablets, lo cual no va a poner en riesgo su adquisición por parte de los usuarios que tengan contemplado comprar una tablet, pero los diferenciadores serán en los atributos, como las cámaras y conexiones, de acuerdo con Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

Razones por las que el iPad 2 perderá terreno

Android
El sistema operativo de Google ha ganado prestigio y reconocimiento entre los consumidores y desarrolladores, y la oferta de tablets o pizarras con este sistema operativo pueden hacer que la iPad pierda mercado el próximo año, puntualizó Abraham Llández, de Select.

Conexiones
A la tablet de Apple le faltan características de conexión como un puerto USB, que sin él hay una limitante para poder compartir información e inclusive para agregarle periféricos, afirmó Gonzalo Rojón, de The CIU.

Accesorios costosos
Si quieres hacer funcionar tu iPad con otros dispositivos como tarjetas SD o cámaras fotográficas, debes comprar adaptadores, lo que incrementa el costo de la tablet. Por ejemplo, salió un cable que puede conectarla a HDMI, sin embargo, tienes que adquirirlo por separado, dijo Rojón.

Nuevos competidores
La oferta de tablets este año será mayor, lo cual implicará mayores opciones al consumidor, y es que no sólo fabricantes de computadores personales apuestan a este segmento, ya lo hacen otros como RIM (BlackBerry) con la Playbook y Motorola con la Xoom, opinó Llández.

Falta mayor productividad
Aunque las mejoras que se hagan en estos dispositivos los pueden acercar más hacia la productividad que se tiene con una PC (desktop o móvil), las tablets en general son bienes complementarios y no sustitutos, sentenció el analista de Select.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *