Empresas mexicanas le entran a las redes sociales

Las actividades en redes sociales pasaron de ser algo “interesante” a convertirse en una necesidad, ya que la mayoría de las empresas a nivel global las usan para comunicarse con sus clientes actuales.

Según el estudio llamado Encuesta Global del Uso de las Redes Sociales en los Negocios, realizado por Regus, el 82 por ciento de firmas en México aseguran que sin “social media” las estrategias de mercadotecnia no serían exitosas, mientras que en el resto del mundo el promedio fue del 74 por ciento.

Incluso del 38 por ciento de las organizaciones mexicanas encuestadas destinan hasta un 20 por ciento de su presupuesto en mercadotecnia a este tipo de acciones.

Catalina Cerda, directora general de Regus México, aseguró que en las empresas mexicanas el uso de las herramientas sociales va en aumento.

“El año pasado el 50 por ciento de las firmas aumentaron sus ventas gracias a ellas, pero este 2011 arrojó que fue el 55 por ciento”, dijo Cerda.

En la investigación que se realizó entre 7 mil líderes de negocio en 80 países, y de los cuales México participó con 357 evaluaciones, el 60 por ciento de los corporativos usan Twitter para fidelizar a los clientes actuales, así como para comunicarse con ellos.

“No sólo están utilizando las redes sociales para poner banners, sino para estar en comunicación constante con clientes y prospectos”, afirmó la directora.

La proporción de empresas que obtuvieron de manera exitosa nuevos clientes a través de redes sociales, tales como Facebook, se incrementó un 7 por ciento de manera global.

Numeros

  • El 56 por ciento de las firmas mexicanas alientan a sus empleados a unirse a las redes sociales, tales como LinkedIn.
  • En Facebook hay 1.6 millones de páginas de negocio.

Sacnicte Bastida/Agencia Reforma

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *