Nuevo gato, y todo igual

En la semana, se dio a conocer que Apple lanzará al mercado probablemente en verano, la versión más reciente de su sistema operativo para computadoras de escritorio y portátiles llamada Mac OS Mountain Lion.

Una de las primeros pensamientos que me vienen a la mente, es que de ninguna manera desaparecerá pronto el mercado de las computadoras, muchos ‘analistas’ aseguran que serán sustituidos por tabletas, si, ya los quiero ver post-producir un video o corto con una app de sesenta pesos.

En fin, lo anterior es algo que siempre me ha causado gracia, y la cuestión es que ahora los desarrolladores como Apple y Microsoft llevan los aciertos de sus sistemas operativos móviles de vuelta a las computadoras, interfases, aplicaciones, y también las combinan para mejorar la comunicación entres estas.

Bien me acuerdo cuando la gente muy emocionada me comentaba que podía abrir su mail o chatear a través de su smartphone, ahora, la gente puede comunicarse a través de este con computadoras y viceversa, realmente creo que los tiempos actuales son de sinergia entre estos dispositivos, unos serán complementos de los otros.

Y bien, volviendo al gatito de las montañas, entre las mejoras que este sistema operativo presenta esta el de mensajes, ahora uno podrá textear entre dispositivos como el iPhone, iPad, iPod y ahora la Mac. También otras funciones que destacaron en los móviles y llegan a la computadora son el centro de notificaciones, los recordatorios y las notas.

Con share, el usuario podrá a través de un botón, compartir archivos como fotos y videos en redes sociales como Twitter, Vimeo, Flickr y otros. Y hablando de compartir, a través de airplay y sin necesidad de cables, los usuarios podrán compartir en su pantalla de TV lo que está en el monitor de su mac, y ahora en Game Center, la batalla en los juegos será entre todos los dispositivos de la manzana.

Es así, como Apple tomó muchas cosas exitosas de sus móviles y los aterriza en la computadora, es así también como la tendencia no es desaparecer, más bien crear experiencias e interacción, y por qué no, ser obligados a comprar más dispositivos.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *