Regresa el VLC Player a la App Store

Regresa el VLC Player a la App Store

Luego de dos años ausente en la App Store de Apple, la aplicación para reproducir vídeos y películas VLC Media Player regresará en los primeros minutos de este viernes.

Fue en 2011 cuando este popular programa decidió retirarse de la tienda online debido a que los términos de uso de VLC que eran basados en la GNU General Public License no eran compatibles con las políticas de Apple.

Para paliar esta situación, VLC ha licenciado su reproductor bajo dos licencias; una segunda versión de GNU General Public License y la Mozilla Public License.

Además, según aseguran los desarrolladores de esta App, la de este viernes, no se trata de una actualización de la presentada en 2011, será una versión programada desde cero.

Esta es una buena noticia para quienes gustan de reproducir vídeos en el iPad, iPhone y iPod touch, pues podrán ver contenidos en formatos como MKV, AVI, DivX y muchos más.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *