Google anuncia el Moto X

Moto X

Luego de varios rumores y de que se publicara una foto de Eric Schmidt portando un prototipo del Moto X, este miércoles fue presentado dicho smartphone.

07/11/2013 Sun Valley Allen and Company Conference

Algunos medios, llaman al dispositivo ‘el móvil del año’, otros más, ‘un iPhone Killer‘, lo cierto es que su lema: ‘Diseñado por ti, ensamblado en USA’ confirma que Google busca sacar buen provecho de Motorola, empresa que adquirió en 2011 por 12,500 mdd.

La principal característica de este gadget que a simple vista parece sólo un teléfono más con Android, es el poder personalizarlo con nuestros colores y diseños favoritos antes de que sea entregado antes de 4 días gracias a Motomaker.

otra de las ventajas de este delgado y curvo dispositivo, es el uso de Google Now a través de un comando de voz, tal y como Siri y el iPhone.

Con sólo decir ‘Ok Google Now’ y dar una instrucción, el teléfono realizará tareas como búsquedas, recordatorios y programación de eventos.

Además, este celular, estará siempre listo para tomar fotografías, ya que con sólo levantarlo y girarlo un par de veces, se activará la cámara, sin necesidad de desbloquearlo y acceder a la aplicación para tomar fotos, operación que en ocasiones se pierden valiosos segundos.

Características

  • Pantalla 4.7″ Amoled / 720p
  • Peso: 130 grs.
  • Cámara trasera 10 mpx con captura de video a 1080p
  • Cámara delantera 2 mpx con capacidad de tomar video a 1080p
  • Sistema operativo Android 4.2.2
  • 2 Gb de Ram
  • Procesador SoC Motorola X8
  • Almacenamiento interno 16 y 32 Gb. + cuenta de 50gb en Google Drive por dos años

Disponible en México y América Latina

El Moto X, que saldrá a la venta en un inicio en Estados Unidos y Canadá con un costo de 199 dólares a través de un contrato de 2 años, y será aproximadamente en septiembre cuando según Motorola, esté disponible en América Latina.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

4 thoughts on “Google anuncia el Moto X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *