México, cuarto país con más dispositivos Android infectados

Virus Android

La firma Trend Micro informó que México ocupa el cuarto lugar con más dispositivos Android infectados a nivel mundial, sólo por debajo de Emiratos Árabes, Myanmar y Vietnam, y por encima de Rusia, India y China.

La compañía que se dedica principalmente a desarrollar software de seguridad, develó que existen 718 mil aplicaciones maliciosas para este sistema operativo, que al día de hoy domina el mercado de los móviles con un 81%.

De acuerdo al artículo publicado en Excelsior.com, el vicepresidente de Tecnología y Soluciones de la firma, JD Sherry, expuso que “la naturaleza fracturada de la red Android no permite que los parches de seguridad se instalen rápidamente y de forma debida”. En algunos casos, señala, los usuarios nunca conseguirán los parches, por lo que los fabricantes pueden dejar a sus clientes en riesgo.

Según detalla el informe, algunas de las aplicaciones como Fakeinst, Opfake y ADTU, imitan a aplicaciones o sitios originales, engañando a los usuarios e infectando sus equipos.

Esta noticia resulta preocupante, ya que de acuerdo al sitio Statista, en México, el 60% de los smartphones activos utilizan este sistema operativo, aunque se desconoce la cantidad de dispositivos que pudieran estar infectados.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

2 thoughts on “México, cuarto país con más dispositivos Android infectados

  • Noviembre 5, 2013 en 9:42 am
    Permalink

    A la nota le falta mas información , solo dice que hay muchísimos Android infectados , pero que tipo de virus son? en que afecta estar con el teléfono “infectado”?

  • Noviembre 5, 2013 en 9:47 am
    Permalink

    Gracias por el comentario Andrés, la fuente sólo menciona la cantidad de aplicaciones maliciosas encontradas, no el tipo, pero no te preocupes, estamos averiguando para ampliar la información. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *