App de Facebook para iOS ‘devora’ tu batería

App de Facebook para iPhone

Luego de ser lanzada la última versión de iOS que incorpora la tecnología 3D Touch para iPhone 6s y 6S Plus, Facebook decidió no quedarse atrás y actualizar tu app para aprovechar esta nueva capacidad que tienen los nuevos smartphones de Apple.

Desafortunadamente, y por realizar un update “al vapor”, no todo salió bien para Facebook, ya que según reportes de usuarios, la app drena la batería aun cuando se ejecuta en segundo plano.

Matt Galligan, CEO de Circa asegura en un post para el blog Medium, que el consumo de la aplicación es de hasta 15% del total de la energía de la batería.

También se han recibido reportes de que la aplicación provoca que el dispositivo se caliente.

Al respecto, un portavoz de Facebook declaró que están al tanto de los problemas de la actualización y que están trabajando para corregir este problema.

Mientras tanto, la única solución para aquellos usuarios que sufren este problema es desinstalar Facebook para iOS e iniciar sesión vía navegador móvil.

Christian Coquet

Diseñador gráfico por profesión y Geek por convicción. Integrante de la familia SIPSE desde 2002. Blogeo desde 2006 artículos de tecnología, diseño, video y fotografía. Busca todos los lunes mi columna Té de Tecno en las páginas de Milenio Novedades.

Deja un comentario en: “App de Facebook para iOS ‘devora’ tu batería

  • Enero 6, 2017 en 11:17 am
    Permalink

    Con estos dos remedios, hemos ganado un porcentaje extra de bateria en nuestro dispositivo. Si aun asi sigue teniendo el mismo resultado, lo mejor sera desinstalar la app de Facebook y optar por acceder desde nuestro navegador principal en nuestro dispositivo, a la espera de que Facebook lance una actualizacion completamente optimizada para los nuevos iOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *