Hoteles refuerzan medidas contra la influenza

Hasta el momento no hay vacacionistas infectados, los casos presentados son de locales.

|
Los hoteleros de Mérida redoblaron esfuerzos para evitar que el brote impacte a sus instalaciones, en plena efervescencia de vacaciones de verano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El sector hotelero y de comercio de Mérida reforzaron medidas de higiene tras brote de influenza, ahora cuentan con gel antibacterial a la vista para el uso de empleados y comensales, además de cubrebocas y de una campaña informativa en hoteles de la capital, sobre las acciones sanitarias para evitar contagios.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán (AMHY), Héctor Navarrete Medina, reveló que los hoteleros de Mérida redoblaron esfuerzos para evitar que el brote impacte a sus instalaciones, en plena efervescencia de vacaciones de verano.

El dirigente empresarial aseveró que en hoteles de la capital yucateca se colocaron contenedores de gel antibacterial en los lobby, en los restaurantes, en las recepciones, jardines y accesos en general, con el objetivo de que los visitantes y empleados puedan acceder a este producto de manera fácil.

También te puede interesar: Inauguran inédita exposición de arte sacro en museo yucateco

Comentó que también se les brinda información a las personas sobre las medidas de prevención para enfrentar el virus de la influenza, con datos oficiales emitidos por la Secretaría de Salud.

“Estamos trabajando de manera organizada en busca de hacerle frente a la influenza, en evitar que se sigan dando más contagios y que el brote pudiera salirse de control”.

Navarrete Medina señaló que a los empleados de los hoteles se les explica que no se deben llevar las manos a la boca, nariz y ojos, ya que son las principales vías de entrada de los virus al cuerpo, por ello es indispensable el uso del líquido antibacterial.

Estamos otorgando información a los empleados del sector hotelero para que cumplan con las medidas de prevención como es el evitar llevarse las manos a los ojos o boca sin antes no desinfectarlas con el gel antibacterial, y con ello evitar que el brote se siga expandiendo, señaló.

Indicó que se continuará trabajando a favor de informar a los visitantes sobre las medidas que se deben de tomar para evitar más afectaciones por el brote de influenza en la capital yucateca.

Aseveró que hasta el momento la AMHY no tiene reportes de visitantes afectados por la influenza en alguno de los hoteles que pertenecen al organismo, ni de trabajadores afectados por el virus.

Lo más leído

skeleton





skeleton